RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Aumentarán operativos para dar con responsables de dejar costales con restos humanos en Guajira

Hallazgo de costales con restos humanos en Guajira.Foto: Policía.

«Estos hechos no se cometieron donde se encontraron los costales, sino que fueron dejados allí y es lo que se está por esclarecer», dijo Leandro Mejía, secretario de gobierno de Riohacha.

Luego de un consejo de seguridad en la mañana de este martes, las autoridades en La Guajira manifestaron que, hasta el momento, se desconoce qué grupo delincuencial de la zona podría ser el responsable de dejar varios costales con restos humanos en el corregimiento de Pelechua, en zona rural de Riohacha.

«Estos hechos no se cometieron donde se encontraron los bultos, sino que fueron dejados allí y es lo que se está por esclarecer. Además de eso, no se sabe cuántos cuerpos hay, por eso se está por esclarecer por Medicina Legal y por eso los restos fueron trasladados a Santa Marta», dijo Leandro Mejía, secretario de gobierno de Riohacha.

Las autoridades también hablaron de intensificar las investigaciones que desde ya se vienen adelantando por parte de la Policía y el Ejército en toda esta zona.

«Por la connotación que se dio, aquellos fueron tres bultos y estos son cuatro, podemos decir nosotros qué quizá son las misma personas las que cometieron estos hechos, pero no hay nada seguro», explicó el funcionario de la Alcaldía de Riohacha.

Hay que recordar que el pasado 15 de abril cuatro cuerpos con signos de tortura fueron encontrados en la vía hacia la Punta de Los Remedios, en jurisdicción del municipio de Dibulla. Además de esto, el pasado 22 de abril también fueron encontrados dos cuerpos sobre la Troncal del Caribe en jurisdicción del corregimiento de Mingueo.

 

Related posts

Escolta reaccionó y mató a presunto ladrón e hirió a otro

PaisaEstereo

Encuentran sin vida a excombatiente de Farc desaparecido en Antioquia

admin

Cartagena: la ciudad del manglar

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE