Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video: ciudadano se enfrentó a tiros con presunto ladrón que lo iba a atracar

Atraco en Cali. Cortesía.

El hecho quedó registrado en el video de una cámara de seguridad.

El barrio El Ingenio, en el sur de Cali, fue epicentro de un tiroteo registrado entre un presunto ladrón y el hombre que iba a ser su víctima.

En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que el delincuente, en motocicleta, se movilizaba por una calle y, al notar que un hombre salía de su vivienda para abordar su vehículo, decidió devolverse e intimidarlo. Para su sorpresa, quien se iba a convertir en su víctima, también desenfundó un arma y le disparó.

Durante el tiroteo ambos hombres intentaban refugiarse para evitar ser impactados por las balas y, finalmente, el ladrón logró huir.

El secretario de Paz distrital, Fabio Cardozo, explicó que si bien los ciudadanos en algunos casos tienen derecho a la legítima defensa, estos casos no pueden prestarse para que la ciudad se convierta en una ciudad aún más violenta.

«Si el Estado está fallando en materia de seguridad no puede ser justificación para que entonces nos convirtamos en una sociedad de salvajes. Si uno termina asesinando a alguien porque se equivocó en su apreciación o porque sintió mucha rabia, termina uno cometiendo un delito que puede ser mucho más grave de lo que le iban a hacer inicialmente», dijo el funcionario.

Este caso se suma al registrado el pasado fin de semana en el barrio La Flora, donde un ciudadano acabó con la vida de un delincuente que se acercó a la camioneta en la que se movilizaba y lo intimidó con un arma. La víctima a su vez alcanzó a reaccionar y desde el interior del vehículo le disparan en dos oportunidades causándole la muerte de forma inmediata.

 

Related posts

Hace 20 años no hay agua en viviendas del barrio Villa Corelca

admin

El ICA ordena cierre temporal del parque natural Isla Gorgona por presencia de gripe aviar

PaisaEstereo

En Providencia siguen esperando la reconstrucción del hospital

admin