RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video: Cayó alias ‘Rafa’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Santander y el Sur de Bolívar

Alias ‘Rafa’ habría participado de la quema de seis vehículos y una motocicleta entre el 5 al 9 de mayo, en los municipios de San Pablo, Barrancabermeja y Yondó.

Por

.

TOMADO DE: qhubobucaramanga.comQ'hubo Bucaramanga

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional en un trabajo conjunto con la Armada y coordinado con la Policía del Magdalena Medio, lograron la captura de un presunto integrante del GAO Clan del Golfo, conocido por el alias de ‘Rafa’ o el ‘Viejo’, quien al parecer acababa de asumir como cabecilla de la subestructura Luis Alfonso Echavarría, luego de la captura de alias ‘Pepe’, el pasado 5 de junio.

Los hechos se dieron en el sector de Casa Tabla, vereda la Ye, jurisdicción del municipio de San Pablo, Bolívar, tras conocerse por información suministrada sobre la presencia de dos personas al parecer, integrantes de este grupo armado.

De inmediato, las tropas reaccionaron mediante maniobra motorizada hasta el punto y allí, los sujetos que se movilizaban en una motocicleta iniciaron un combate. En su huida, se logró la captura de este sujeto de 43 años y 10 años en la organización.

Alias ‘Rafa’ habría participado de la quema de seis vehículos y una motocicleta entre el 5 al 9 de mayo, en los municipios de San Pablo, Barrancabermeja y Yondó. Además lideraba la confrontación armada contra el GAO ELN por la disputa del control territorial y rentas criminales. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

 

Related posts

Dos muertos y 15 heridos tras colapso de puente entre Quindío y Valle

admin

Preocupación en Antioquia por el aumento de homicidio de mujeres; el más reciente ocurrió en Concordia

admin

Este viernes 28 de mayo habrá movilizaciones en el Oriente

admin