Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

[Video] Campesino murió tras ser mordido por una ‘mapaná’ que estaba poniendo huevos

Collage RCN Radio

El hombre trabajaba en una hacienda cuando se encontró con el reptil que se encontraba, al parecer, poniendo huevos.

Consternada está la población del municipio de Algarrobo en Magdalena por cuenta de la muerte de un campesino por un encuentro fatal con una serpiente popularmente conocida como mapana.

Le puede interesar: El extraño caso de joven que ingresó embarazada a clínica de Valledupar y salió muerta

El hombre trabajaba en una hacienda cuando se encontró con el reptil que se encontraba, al parecer, poniendo huevos. Los hechos se conocieron a través de grabaciones hechas por los mismos compañeros que según dicen, encontraron a la serpiente también malherida.

¿Qué le causó la muerte al campesino?

Esta es una especie de serpiente de la familia de las víboras (Viperidae), del género Bothrops comúnmente conocida como jergón, mapanare, mapaná o equis. Es una de las serpientes venenosas que más muertes causa en esa región.

Esta serpiente se alimenta sobre todo de pequeños mamíferos, pájaros, lagartijas y serpientes. Detecta a los animales de sangre caliente al percibir su calor corporal por medio de fosetas loreales, un órgano ubicado entre los ojos y el hocico del animal. Se camufla cerca de caminos a la espera de sus presas. Puede tener diversos colores: desde marrón, pasando por el verde oliva hasta el gris. Su longitud puede llegar hasta los dos metros

La mordedura de esta serpiente es peligrosa por el conteniendo de una hemotoxina cuyos síntomas son dolores y grandes inflamaciones locales. Causa una falla aguda de los riñones, problemas de coagulación, necrosis y fallas en el sistema cardiovascular y renal.

Esta serpiente es muy temida por su veneno que es particularmente letal y de acción rápida. La tasa de mortalidad solía ser elevada, pero hoy en día el tratamiento suele ser posible si la víctima recibe atención médica a tiempo. El promedio de rendimiento del veneno es 124 mg, aunque puede llegar hasta 342 mg. La dosis mortal en los seres humanos es sólo 62 mg.

Le puede interesar: [Video] Mujer le tiró toda la fruta a un vendedor ambulante porque le debía $10.000

A continuación el video de los hechos ocurridos en el departamento de Magdalena:

Fuente

Sistema Integrado Digital

Related posts

Asesinado hombre dentro de la estación Sabaneta del metro

PaisaEstereo

Se entregó alias Pedrito, uno de los más buscados en el Atlántico

PaisaEstereo

Escalada de casos en Antioquia amerita fortalecer autocuidado

admin