RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ordenan cierre de Caño Cristales hasta el otro año

Cormacarena

Caño Cristales está ubicado en la sierra de la Macarena, en el municipio del mismo nombre, en el departamento del Meta.

Paola Márquez Sanabria@Paomafe01

TOMADO DE: rcnradio.comTweets with replies by RCN Radio (@rcnradio) / Twitter

Ante la fuerte ola invernal que atraviesa el país y la proximidad de la temporada seca,  profesionales de la entidad ambiental, Cormacarena determinaron la necesidad de ordenar el cierre para el  ingreso de turistas a Caño Cristales.

Durante una visita realizada por la entidad ambiental,  se evidenció una disminución del caudal del caño, dada la llegada de la temporada seca, la cual, también tiene incidencia sobre la planta Macarenia Clavigera, encargada de darle el color al caño. La reapertura de este lugar turístico, se hará hacia mediados del año 2023.

Le puede interesar En el Meta se realiza el mercado campesino más grande del país

Andrés Felipe García, director de la entidad ambiental señaló que este lugar, uno de los  más visitados de Colombia en época de vacaciones, cierra sus puertas para proteger sus ecosistemas.

«Ante la llegada de la temporada seca, y como medida protocolaria durante esta época del año, tomamos esta medida, teniendo en cuenta el ciclo vital de la planta, encargada de darle color a este hermoso lugar. A pesar de la medida tomada, quiero hacer una invitación para los turistas para que vengan a al Parque Natural Sierra La Macarena, en donde hay otros senderos abiertos», puntualizó el director de Cormacarena.

Lea aquí Hermoso avistamiento de oso andino en Santander

El director de Cormacarena, señaló que la reapertura de Caño Cristales, se hará a mitad de año del 2023 una vez se cuente con una temporada de lluvias que permita generar estabilidad en la planta Macarenia Clavigera.

Caño Cristales es uno de los lugares más visitados del país y una de las zonas más protegidas de Colombia por su importancia natural y turística. Durante la época de lluvias se limitó el número de visitas a la zona y ahora con la aproximación de la temporada seca en la región Orinoquía, se cierra su acceso para preservar el nacimiento de la vegetación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Video: Con palo en mano, le pegaron a presunto ladrón en el centro de Medellín

admin

Grave accidente, conductor se tiró de camión sin frenos que terminó estrellando un taxi

PaisaEstereo

Piden a Aerocivil y Migración información sobre protocolos de bioseguridad

PaisaEstereo