Connect with us

Nacionales

Video: alcalde se fue a los golpes con campesinos que estaban incumpliendo cuarentena

En varias regiones del país el número de uniformados de la Policía se ha visto corto para hacer cumplir a los ciudadanos el aislamiento obligatorio.

El presidente de la república, Iván Duque, anunció en días pasados que la cuarentena obligatoria se ampliaba hasta el próximo 27 de abril. Sin embargo, a pesar de los controles policiales para hacer valer la medida, en varias regiones del país se volvió normal ver a los ciudadanos en las calles sin justa causa.

TOMADO DE: semana.com

La medida decretada por el presidente Duque busca evitar la expansión del coronavirus que ya deja en Colombia 2.979 casos confirmados, 127 muertes y 354 recuperados, según informó este martes el Ministerio de Salud en su reporte diario.

En medio de esta cuarentena, Édgar Higinio Rueda, alcalde de Mogotes (Santander), se fue a los golpes con un grupo de campesinos de la vereda Arrayanes que, al parecer, estaban incumpliendo el aislamiento obligatorio en ese municipio.


De acuerdo con algunos testigos, el hecho se habría presentado en un establecimiento comercial, donde un grupo de personas habrían estado ingiriendo licor. Hasta allí llegó el mandatario local junto con otros funcionarios de la alcaldía para increpar a estas personas por estar violando la norma.

Sin embargo, se presentó una discusión que finalmente terminó en agresiones físicas, en las que estuvo involucrado el alcalde Édgar Higinio Rueda. Tras el bochornoso hecho, aseguran que varios campesinos resultaron heridos.

«Yo iba para la finca de mis padres cuando me encuentro que en esa finca había gente jugando bolo y tomando cerveza como si nada. Como alcalde no podía dejar pasar ese hecho y le dije a la dueña del lugar que eso no lo podía hacer», dijo el alcalde en entrevista con Caracol Radio.

Así mismo, el mandatario local dijo que todo empezó luego de que los funcionarios que iban con él fueran atacados por la comunidad. Por último, Higinio negó haber estado en ese momento bajo los efectos del alcohol, y aseguró que tampoco amenazó con un arma de fuego a los campesinos.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE