RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video: A conductor le lanzaron excremento desde edificio en Ciudad Jardín

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

A través de un video en redes sociales se dio a conocer el reporte de un ciudadano al que le lanzaron excremento humano desde un apartamento en Ciudad Jardín.

A continuación, el video:

Vía redes sociales un ciudadano publicó un video en el que muestra con su celular lo que acaba de presenciar; mientras con su voz narra los hechos, señala con la cámara un edificio que corresponde al conjunto residencial Ciudad Jardín de Cartagena, desde donde asegura, le acababan de lanzar dos bolsas blancas que contenían excremento humano.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El video tiene como descripción “si así son las bendiciones no quiero nada”. En su narración, el afectado expresa: “Señores, buenos días. Estoy aquí parqueado en mi carro, esto es Ciudad Jardín, y miren lo que me tiraron de arriba de uno de los edificios”, indica, además muestra con la cámara cómo le quedó el antebrazo cubierto de excremento; “miren cómo me pringaron todo, fueron dos bolsas. O sea, no puedo creer esto ¿aquí acaso no hay baño o qué, está mala la tubería? Miren cómo me dejaron el carro”, dice mientras concluye el video mostrando la parte exterior de su vehículo.

Luego del video, dejó un mensaje alertando a quienes parquean sus carros por ese sector. “Ojo con los que se paran por ahí en Ciudad Jardín, ojo con ponerse por ahí por los edificio con los vidrios abajo y se ponen a dormir con la boca abierta. Pilas que están tirando minas”, concluyó.

¿Qué dice la ley?

Ley 1259 de 2008, por medio de la cual se instaura en el territorio nacional la aplicación del comparendo ambiental a los infractores de las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros; y se dictan otras disposiciones.

Decreto Nacional 1713 de 2002, artículo 1: La finalidad de la presente ley es crear e implementar el Comparendo Ambiental como instrumento de cultura ciudadana, sobre el adecuado manejo de residuos sólidos y escombros, previendo la afectación del medio ambiente y la salud pública, mediante sanciones pedagógicas y económicas a todas aquellas personas naturales o jurídicas que infrinjan la normatividad existente en materia de residuos sólidos; así como propiciar el fomento de estímulos a las buenas prácticas ambientalistas.

El punto 7 del artículo 6 expresa: “disponer inadecuadamente animales muertos, partes de estos y residuos biológicos dentro de los residuos domésticos”.
Las sanciones

De las sanciones del comparendo ambiental. Las sanciones a ser impuestas por medio del Comparendo Ambiental serán las contempladas en la normatividad existente, del orden nacional o local, acogidas o promulgadas por las administraciones municipales, y sus respectivos concejos municipales, las cuales son:

1. Citación al infractor para que reciba educación ambiental, durante cuatro (4) horas por parte de funcionarios pertenecientes a la entidad relacionada con el tipo de infracción cometida, sean Secretarías de Gobierno u otras. Lea también: ¡Atrevidos! IPCC suspendió dos obras en el Centro, pero quitaron los sellos

2. En caso de reincidencia se obligará al infractor a prestar un día de servicio social, realizando tareas relacionadas con el buen manejo de la disposición final de los residuos sólidos.

3. Multa hasta por dos (2) salarios mínimos mensuales vigentes por cada infracción, si es cometida por una persona natural. La sanción es gradual y depende de la gravedad de la falta.

4. Multa hasta veinte (20) salarios mínimos mensuales vigentes por cada infracción, cometida por una persona jurídica. Este monto depende de la gravedad de la falta, sin embargo nunca será inferior a cinco (5) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

5. Si es reincidente, sellamiento de inmuebles. (Parágrafo del artículo 16 de la Ley 142 de 1994).

6. Suspensión o cancelación del registro o licencia, en el caso de establecimientos de comercio, edificaciones o fábricas, desde donde se causan infracciones a la normatividad de aseo y manejo de escombros. Si el desacato persiste en grado extremo, cometiéndose reiteradamente la falta, las sanciones antes enumeradas pueden convertirse en arresto.

 

Related posts

Este es el ‘Pico y Cédula’ en Barranquilla hasta el 30 de junio

admin

Artículos de primera necesidad escasean en Ituango

admin

¡Ojo!: Cadenas de redes sociales sobre robo de niños en Medellín son falsas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE