Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Víctimas en el Caribe siguen cuestionando «compadrazgo» del presidente Petro con Mancuso

Intercambio de sombreros entre Gustavo Petro y Salvatore Mancuso Foto: Presidencia

Aseguran que el presidente Gustavo Petro debería moderar sus actuaciones en el marco de eventos públicos, pues sugieren que, por respeto a las víctimas, debe manejar «prudencia».

No muy contentas siguen las víctimas de grupos paramilitares en el Caribe, tras el recibimiento que tuvo el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en la tarima donde el presidente Gustavo Petro se encontraba liderando un evento de entrega de tierras a campesinos en Montería , Córdoba, el pasado jueves.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

Y es que, pese a que están de acuerdo en que el jefe de Estado debe garantizar que exjefes paramilitares como Salvatore Mancuso cuenten con las garantías necesarias para que no desistan de contribuir a la verdad, justicia y reparación que necesitan miles de familias que todavía lloran la muerte de sus seres queridos, cuyas vidas fueron arrebatadas por el entonces ‘Bloque de las Autodefensas’, consideran que mostrar «ese compadrazgo» es un irrespeto a las memorias de las víctimas.

Así las cosas, le piden al presidente Gustavo Petro moderar sus actuaciones en público, toda vez que las víctimas merecen tener imparcialidad. «Por supuesto, poque esto de mostrarse con tanta afinidad con un exjefe paramilitar puede verse en la opinión pública tanto nacional y/o internacional como un compadrazgo que podría afectar la autonomía de los procesos de verdad que, se supone, debe estar liderando Salvatore Mancuso».

Además, insistió en que el presidente Gustavo Petro «tiene que entender» que es el primer mandatario y que, por tanto, no se le ve bien demostrar lazos estrechos con exjefes paramiltares como Salvatore Mancuso. «Evidentemente el presidente juega un papel fundamental en ese proceso que está llevando Mancuso, pero queda muy mal parado».

Por otra parte, sí aplauden el hecho de que el Gobierno Petro esté cumpliendo su promesa en materia de devolución de tierras, teniendo en cuenta que le fueron arrebatadas a miles de familias campesinas en el Caribe que terminaron siendo desplazadas por grupos paramilitares.

 

Related posts

Ejército refuerza la seguridad en las carreteras de Antioquia en esta temporada de vacaciones

admin

Avanza megaproyecto de energía limpia en La Guajira

admin

¿Quiere entrar a la universidad? Hay 31.000 cupos de Matrícula Cero para el segundo semestre de 2025 en Medellín

admin

Aqualia lanza en Cereté la Escuela del Agua para líderes comunales de Córdoba

admin

Empresas forestales del Valle de Aburrá reciben reconocimiento por su compromiso con la madera legal

admin

Contrabando reduce en $50.000 millones los ingresos fiscales de Córdoba

admin
G-FFNCJEB2QM