RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Víctimas del conflicto recibirán apoyo para reactivar sus economías

A la fecha, en Antioquia han sido desembolsados 1.600 millones de pesos y se estima que hacia finales de 2020 se llegue a los 4 mil millones de pesos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Tras la reactivación económica, la Unidad de Restitución de Tierras en Antioquia ha destinado $4.000 millones de pesos para el desarrollo de 288 proyectos productivos por parte de víctimas restituidas, relacionados con ganadería, café, porcicultura, avicultura, cereales, psicicultura, frutales, cítricos, apicultura y plátano.

De esta manera, buscan hacer sostenible el regreso de los campesinos a sus predios, garantizando su permanencia en las tierras y su calidad de vida.

“Ya hemos desembolsado 1.600 millones de pesos. De esta manera, la Unidad de Restitución de Tierras continuará fortaleciendo el retorno sostenible de nuestros campesinos a sus territorios y contribuyendo a fortalecer las economías locales”, manifestó Eliana Jaramillo, directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Antioquia.

La Unidad estima que al concluir este año se cumplirá el 100% de los desembolsos de cada uno de los proyectos productivos implementados. Además, se espera concretar otros 388 que actualmente se encuentran en fase de ingreso y etapa de diseño, con la asesoría técnica correspondiente.

Los municipios donde se concentra la mayor cantidad de beneficiarios de proyectos productivos son: Mutatá, Apartadó, Chigorodó, Turbo, Necoclí, Granada, San Carlos, Tarso, Montebello, Betania, Betulia, San Roque, Santo Domingo, Nechí y El Bagre.

Durante los nueve años de vigencia de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, la Unidad ha destinado en Antioquia más de $22.000 millones para la materialización de 791 proyectos productivos.

Related posts

Vuelve la vigilancia completa a los colegios de Cartagena

admin

Con recorrido por árboles patrimoniales concientizan a medellinenses

admin

Crean equipo élite para evaluar excarcelación de presos por crisis de coronavirus

admin

Leave a Comment