Connect with us

Deporte

Víctima de estafa: Boxeadora Ingrit Valencia fue desalojada de su casa

JUAN PABLO PATIÑO |

Por orden del juez segundo de Ibagué ,la medallista olímpica en Río 2016 desalojó de manera definitiva la que fue su casa propia.

TOMADO DE: elcolombiano.comEl Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

La boxeadora enfrenta la que podría ser una de las peleas más dura de su vida: habría sido víctima de estafa por 150 millones de pesos.

En 2020, Ingrit dio un adelanto para tener casa propia en Ibagué, Tolima. Allí alcanzó a vivir un año junto a su familia antes de que su pesadilla comenzara.

El pasado lunes 30 de agosto el juzgado segundo de Ibagué le dio a Ingrit un plazo de 8 días para que desalojara su casa. Este lunes 6 de septiembre la campana sonó y este round daba una derrota parcial para la merecedora de podio en los Olímpicos de 2016.

Esta pelea jurídica parece no acabar. Se sabe que la boxeadora dio un adelanto a un señor llamado Dayro por 150 millones de pesos por ese inmueble, pero el abogado de la deportista, Germán Flórez, asegura que este señor ya habría vendido la propiedad a otra persona.

“El presunto estafador se comunicó con Ingrit Valencia y le dijo que está arrepentido por lo que hizo. Quedó en entregarle 50 millones de pesos, pero solo entregó 20 millones el sábado 4 de septiembre”, comentó Flórez.

En el proceso se instauró una acción de tutela para defender en derecho a Ingrit, “pero a pesar de que fue instaurada hace más de 10 días no ha sido fallada”, añadió el abogado.

Para ayudar a Ingrit, la Fundación Mariana Pajón impulsó una iniciativa a través de la plataforma My Podium en la que pretenden recuperar los 150 millones de pesos. Hasta este 7 de septiembre había recolectado tres millones de pesos.

Según Miguel Pajón, hermano de Mariana Pajón, esta página de Podium tendrá dos modalidades para ayudar a Ingrit: “La donación directa y la venta de productos que hemos conseguido a costo o regalados y que van a generar un margen a favor de ella”.

Por ahora el proceso penal sigue y “la idea es que las autoridades logren establecer responsabilidades”, comentó el abogado de la boxeadora.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE