Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Vía Medellín – Santa Fe de Antioquia cerrada por manifestación ciudadana

DANIELA OSORIO ZULUAGA

La comunidad aledaña al Túnel Fernando Gómez Martínez y a la conexión vial Guillermo Gaviria Correa anunció un plantón pacífico a partir de las 10:00.a.m de este lunes para reclamar por las afectaciones producidas por las obras que, según ellos, no han sido solucionadas.

Los habitantes del corregimiento San Sebastián de Palmitas manifestaron que el plantón pacífico en la entrada del túnel pretende pedir, principalmente, un puente peatonal por donde la comunidad pueda atravesar el corredor vial sin arriesgar sus vidas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

20 consejos para enfrentar el futuro

“Nuestros puntos principales en la audiencia pública fueron el tema del peaje, seguridad vial, pago de los predios, puentes peatonales, ingresos veredales y retornos dentro de nuestro territorio”, dijo Manuel Franco Salazar, habitante de la zona y representante de la Junta de Administración Local del corregimiento.

Salazar manifestó que recurrieron a la manifestación ciudadana luego de agotar todas las vías posibles de interlocución con la Agencia Nacional de Infraestructura, la concesionaria Devimar y la Gobernación de Antioquia, responsables de la obra.

La concejala de Medellín Dora Cecilia Saldarriaga se unió a la manifestación ciudadana y al pliego de peticiones de la comunidad de Palmitas. “La comunidad está solicitando pago diferencial en el peaje, es inaudito que en estos momentos los habitantes del corregimiento tengan que pagarlos (…). Necesitamos que toda la ciudad se volque al territorio rural y apoye a esta comunidad”, manifestó.

La movilización interrumpirá la circulación Medellín – Occidente Antioqueño por tiempo indefinido específicamente en la vereda La Volcana (Guayabal), por lo que se sugiere tomar vías alternas para el desplazamiento.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) indicó que los conductores podrían dirigirse al suroccidente de Medellín, conectar con Pacífico 1 y llegar hasta Bolombolo – Santafe de Antioquia.

Related posts

Encuentran nuevas fallas constructivas en la pista del Tulio Ospina

admin

EPM advierte derrame de ACPM en la zona de inundación de Hidroituango

admin

La racha de asesinatos en Cartagena que Cabal usó para criticar a Petro

admin