RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Vía Manizales-Medellín tendrá cierres totales y parciales durante seis meses

Hasta abril del 2021 se extenderán los trabajos de infraestructura vial entre los departamentos de Caldas y Antioquia.

La Concesión Pacífico III informó a los usuarios de la vía Manizales-Medellín, que a partir del miércoles 14 de octubre, a la 8:00 de la mañana, y hasta el mes de abril del año 2021, iniciarán las restricciones viales en los 46 kilómetros de vía comprendidos entre La Felisa–La Pintada.

TOMADO DE: rcnradio.comAviso de Privacidad | RCN Radio

Ruta nacional que pasa por los departamentos de Caldas y Antioquia, y que estará con restricción por los trabajos con maquinaria pesada que se harán en el lugar.

Las obras que se ejecutarán en este tramo de vía son, ente otros, movimiento de tierras, cortes de taludes, relleno de estructuras y construcción muros en concreto, que obligan a diseñar unos horarios que se establecieron de la siguiente manera:

De lunes a viernes:

-Cierre total: De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Se dará apertura al mediodía en el tramo La Felisa (Caldas) y La Pintada (Antioquia) para evacuar las filas que viajan en ambos sentidos de la vía.

Una vez evacuada cada fila en el punto de control correspondiente (La Felisa o La Pintada) se cierra nuevamente el tramo hasta las 5:00 p.m., momento en que se dará nuevamente la apertura.

-Cierres parciales: De 5:01 p.m. a 7:59 a.m.

-Sábados:          

Cierre total: De 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

-Cierres parciales:

A partir de las 12:01 del mediodía.

-Domingos y festivos 

Sin cierres totales, solo habrá cierre parcial, con paso uno a uno.

La empresa encargada de las obras informó además las rutas alternas que se podrán tomar para evitar contratiempos y largas filas en ambos sentidos; sin embargo, aclaran que dichas rutas presentan restricción para vehículos de más de 16 toneladas, y son las siguientes:

-Manizales – Pácora – Aguadas – La Pintada.

-La Pintada – Valparaíso – Caramanta – La Felisa.

-Para cualquier tipo de vehículos:

-Medellín – La Dorada – Manizales.

La Concesión Pacífico III expresó que estos cierres se hacen con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios de la vía y los trabajadores que ejecutan las obras, permitir la planeación de los viajes por parte de los usuarios del tramo vial y avanzar en las labores constructivas que se adelantan en los 46 kilómetros de vía.

El gerente de la Concesión Pacífico III, Santiago Pérez Buitrago, ha reiterado que “en las cinco Unidades Funcionales que componen la concesión se tiene un avance satisfactorio del 83 %, mientras que el tramo donde se concentran las obras correspondiente a  La Felisa (Caldas) – La Pintada (Antioquia) tienen un avance del 38%”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Fallecen tres personas en un accidente durante traslado del Inpec

admin

Capturaron a cuatro policías que hicieron falso allanamiento para robar en Bello

admin

Coronavirus en Cartagena: 44 nuevos casos y cero fallecidos

admin