RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Vía libre para construcción del primer intercambio vial sobre la Autopista Sur

El intercambio debería mejorar los tiempos de desplazamiento hacia el Sur para conectar con la autopista Pacífico 2. FOTO: CAMILO SUÁREZ

Invías y la Alcaldía de Itagüí anunciaron la obra que tendrá una inversión de $85.000 millones.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Luego de una reunión este jueves en Bogotá, entre el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada, el director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, el Gobierno nacional dio vía libre al inicio de las obras para la construcción del primer intercambio vial sobre la autopista Sur, a la altura del sector conocido como Fábricas Unidas, que ya contaban con los estudios y diseños de factibilidad al proyecto.

Esta obra, cuyo valor asciende a los $85.000 millones, iniciará con la gestión predial y se espera el inicio de la construcción del puente elevado para el segundo semestre del presente año, que, con una duración de 15 meses, se proyecta que pueda ser puesto al servicio de la comunidad finalizando el 2023.

Esta infraestructura comprende un puente entre Itagüí y Sabaneta que le da continuidad a la avenida Pilsen o calle 37B sobre la autopista Sur, con 373 metros de vía en doble calzada, rampas de acceso y salida, 1027 metros de vías a nivel, 1303 metros de andenes, además de ciclorruta, puente peatonal con accesos para personas con movilidad reducida, urbanismo, placa deportiva y una plazoleta comercial.

Con estas obras se espera que se mejoren los tiempos de desplazamiento hacia el sur del Valle de Aburrá y con la conexión vial Pacífico 2, y permitirá comenzar, progresivamente, con el retiro de los semáforos es este corredor nacional.

 

Related posts

Liberan a 100 militares retenidos en Argelia, Cauca

PaisaEstereo

Por segundo día consecutivo Cartagena reporta más de 100 casos de COVID

admin

Candidata a curul de paz resultó herida tras ataque en Urabá

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE