RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Junio arrancó con incremento: 8.742 casos de covid-19 en Colombia

En el país ya se levantaron varias de las restricciones que había para prevenir contagios por covid-19. FOTO Colprensa

CARLOS LÓPEZ

En la última semana se realizaron 46.465 pruebas PCR y 87.417 antígenos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Ministerio de Salud indicó este jueves que el país registró 8.742 nuevos casos de covid-19, lo que se traduce en un aumento significativo si se compara con el último reporte.

La cifra corresponde al periodo que va desde el 3 al 9 de junio, en el cual la cartera alcanzó a procesar 133.882 pruebas que dejaron los miles de contagios ya descritos. Estos números, comparados al penúltimo reporte, dejaron un aumento de 3.092 casos, puesto que entre el 27 de mayo al 2 de junio hubo 5.650.

En otras cifras presentadas en este último corte, el Ministerio indicó que 27 personas perdieron la vida por cuenta del virus, y que 9.120 aún lo mantienen.

En total, desde que llegó la pandemia a inicios del año 2020, las autoridades han confirmado 6.117.847 casos en los 32 departamentos.

En cuanto a las razones que han llevado a que se eleven los contagios en Colombia están las apariciones de potentes subvariantes del virus, y las restricciones que se han ido alivianando con el paso de las semanas.

Las autoridades, no obstante, siguen recomendando usar el tapabocas en el transporte público y en centros hospitalarios, y a la par siguen invitando a que todos los ciudadanos se pongan las respectivas dosis como lo indica el Plan Nacional de Vacunación.

Related posts

Denuncian atraco masivo a docentes en centro médico de Barranquilla

admin

En Santa Marta estaría iniciando un segundo pico de la pandemia

admin

Condenan a Medellín a indemnizar a niña que perdió parte de un pie por accidente en obra

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE