Rimix Radio
Nacionales

Vía a Santa Elena amaneció cerrada tras fuertes lluvias

En Santa Elena, un deslizamiento de tierra taponó la vía principal que conduce a ese corregimiento. FOTO CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA

JACOBO BETANCUR PELÁEZ |

En Itagüí también se registraron inundaciones en la Avenida Santa María.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Las lluvias que cayeron sobre el Valle de Aburrá durante la noche del pasado 24 de noviembre causaron inundaciones y deslizamientos de tierra en varios municipios, que dejaron afectaciones en al menos dos ejes viales principales.

En Santa Elena, un deslizamiento de tierra taponó la vía principal que conduce a ese corregimiento, a la altura del kilómetro 22 + 050.

La Secretaría de Infraestructura de Antioquia informó que el alud se produjo hacia las 9 de la noche del pasado miércoles y en el transcurso de la mañana se esperaba la llegada de personal de mantenimiento para remover el material y habilitar el corredor lo más pronto posible.

Aunque según los reportes preliminares la emergencia no dejó personas lesionadas ni fallecidas, las autoridades informaron que la vía permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

En el municipio de Itagüí, otra vía que registró problemas fue la Avenida Santa María (carrera 52), a la altura del barrio Simón Bolívar.

Allí las fuertes precipitaciones generaron una creciente de la quebrada Doña María e inundaciones en la vía durante la noche del pasado miércoles, según captaron habitantes del sector a través de videos que fueron difundidos en redes sociales.

De acuerdo con los consolidados del Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá (Siata), las lluvias del pasado miércoles se concentraron principalmente en los municipios de La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado y Medellín, extendiéndose desde las 5 de la tarde del pasado 24 de noviembre hasta las 5:20 de la mañana de este jueves 25.

Según esos cálculos, los mayores acumulados de precipitaciones se presentaron en las quebradas Altavista, en Medellín; la Doctora, en Sabaneta, y la Doña María, en Itagüí, alcanzando acumulados de agua de entre 40 milímetros y 65 milímetros.

Para la jornada de este miércoles, pese las bajas temperaturas en el Valle de Aburrá (que oscilan entre 15 y 17 grados centígrados) los pronósticos meteorológicos apuntan a una baja probabilidad de lluvias.

 

Related posts

Sucre recibió 20.150 vacunas de Janssen y serán aplicadas a mayores de 18 años

admin

Animales domésticos, víctimas de encuentros con osos de anteojos en Meta

admin

Coronavirus en Cartagena: 213 nuevos casos y 13 fallecidos

admin

Leave a Comment