RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Tecnología

Venus y Marte se verán uno al lado del otro, ¿cómo identificarlos en el cielo?

Venus estará a 219 millones de kilómetros de la Tierra. Foto: Nasa
Aunque los dos planetas estarán a más de 160 millones de kilómetros el uno del otro, desde la Tierra se verá como si estuviesen prácticamente juntos.

Este jueves, 22 de febrero, desde la Tierra se podrá observar un fenómeno astronómico conocido como conjunción planetaria, algo que ocurre cuando dos o más planetas se ven cerca uno del otro en el cielo. Aunque los planetas en realidad están separados por grandes distancias, su ubicación hace que la ilusión óptica los vea bastante cercanos. (Lea: El famoso reptil más antiguo de los Alpes resultó ser falso)

En esta ocasión los dos planetas que protagonizarán la conjunción son Venus y Marte. El 22 de febrero, Venus estará a 219 millones de kilómetros de la Tierra y Marte a 335 millones de kilómetros. Esto quiere decir, que aunque los veamos cerca en el cielo, la distancia entre estos dos planetas es de más de 160 millones de km.

Desde el 20 de febrero se ha podido ver la conjunción, pero será el 22 de este mes el punto de mayor proximidad. Para ese día Venus y Marte se acercarán aproximadamente medio grado entre sí. (Lea: Los castores también tienen su “huella dactilar”: su cola. La IA la identifica)

Los interesados en verlos lo podrán hacer aproximadamente una hora antes del amanecer de este jueves. Quienes estén en el hemisferio norte podrán buscar los dos planetas en el este-sureste, y en Europa, lo que recomienda el Planetario de Madrid, es buscarlos en el sureste.

Otra opción es utilizar aplicaciones como Sky Tonight que ayuda a localizar los diferentes planetas. Allí deben ingresar el nombre de alguno de los dos para que la aplicación los ubique en un mapa celeste que coincide con el cielo en tiempo real.

Cabe resaltar que, la conjunción planetaria no es un alineamiento planetario. De acuerdo con el portal Star Walk, una conjunción implica una distancia más corta de lo habitual entre objetos en el cielo, mientras que una alineación significa que los planetas se alinean en una fila en la misma área del cielo, como se ve desde la Tierra.

Conjunciones planetarias 2024

La última vez que ocurrió la conjunción entre Venus y Marte fue el 13 de julio 2021. Este año se podrán apreciar otras tres:

  • Júpiter y Urano (20 de abril)
  • Marte y Urano (16 de julio)
  • Marte y Júpiter (15 de agosto).

Por Redacción Ciencia

Related posts

CHILE: Ministerio de Salud informa 8.426 nuevos contagios y 119 fallecidos en la última jornada

admin

PERÚ: Deslizamiento en Retamas: Hallan dos cadáveres más y número de fallecidos se elevó a 6

admin

Asesinan a tres colombianos en Valencia, España; entre las víctimas está el narcotraficante Roberto Vega Daza

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE