RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Ventas del comercio en Antioquia no alzan cabeza, llevan nueve meses en disminución

En septiembre de este año volvió a registrarse un saldo rojo en las ventas del comercio en el departamento, completando nueve meses de continua disminución, según Fenalco Antioquia.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Ventas del comercio en Antioquia no alzan cabeza, llevan nueve meses en  disminución - MiOriente

De acuerdo con una encuesta de opinión realizada por la entidad, el 14 % de los comerciantes piensa que logrará cumplir al ras su presupuesto, tan solo el 5 % se declara optimista y considera que lo superará, y un mayoritario 81 % dice que no lo alcanzará. Dentro de este grupo, el 42 % sostiene que el cumplimiento del presupuesto programado apenas llegará a un 80 % o menos y un 39 % señala que estará entre 81 y 99 por ciento.

En la lista de problemas del comercio, cada vez adquiere más relevancia la inseguridad. Varios mayoristas han expresado que delitos como las extorsiones, a las que se vienen sometiendo, dificultan la dinámica del ciclo de ventas: sectores como los abarrotes, incluidas las tiendas de barrio, al igual que minoristas de ropa y calzado, entre otros, obtienen por esta razón menores ventas, y si se reducen las ventas comienzan a atrasarse en el pago de sus obligaciones, al tiempo que su cartera se torna más difícil de cobrar, mientras se disminuyen pedidos para reponer mercancía.

Related posts

En un 25% han incrementado los costos de los insumos para la floricultura

admin

Gobierno radicó la reforma tributaria

admin

EPM tendrá presupuesto de 19.2 billones de pesos para el 2021

admin