VENEZUELA:
La plataforma Ya Casi Venezuela respondió recientemente a Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, por las declaraciones en las que aseguró que aplicarán la «operación tun tun» a quienes hayan donado al proyecto, que supuestamente busca poner fin al gobierno de Nicolás Maduro.
TOMADA DE: https://www.elnacional.com/
«Por un lado le abren una investigación al movimiento, por otro lado lo llaman estafa y advierten a la gente para ‘protegerla’, y ahora resulta que amenazan con hacerle la operación tun tun al que haya donado. Ya no solo es un régimen dictatorial y corrupto, ahora también es bipolar«, dice un mensaje publicado en la cuenta en X de la plataforma.
Días atrás, Cabello aseguró que dispone de la data de las personas que donaron a Ya Casi Venezuela.
«Viene una operación tun tun para los que donaron dinero a la plataforma ‘Ya casi Venezuela’. Ese amigo mío ya tiene la data de quienes depositaron», dijo en su programa Con el mazo dando.
Sobre este punto, la plataforma destacó que «a menos de que la persona haya hecho pública su donación en redes sociales, es virtualmente imposible identificarla».
Cabello acusa a María Corina Machado por la página Ya casi Venezuela
Cabello acusó a la líder opositora María Corina Machado de estar detrás del proyecto Ya casi Venezuela, que tiene como objetivo reunir 10 millones de dólares para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.
«¿Quién estaba detrás de esa operación? María Corina Machado», afirmó, sin mostrar pruebas.
Aseguró que esa información la «confirmó» el excomisario de investigaciones científicas Iván Simonovis.
Machado no ha admitido tener participación en Ya casi Venezuela ni ha motivado a los venezolanos a hacer aportes económicos. Simonovis, por su parte, no ha involucrado a la opositora en este proyecto, impulsado por el empresario militar estadounidense Erik Prince.
«Esa señora, que vive pidiendo la invasión de este país, tiene que tener claro que, si ocurre, la primera por la que iremos será ella», advirtió Cabello a Machado.
Tarek William Saab, fiscal general, aseguró el martes que tenía los nombres de varios donantes y los acusó de cómplices.
«La plataforma la llaman ‘Ya casi Venezuela’, donde estamos haciendo el estudio correspondiente a nivel legal. Están cometiendo delitos incluso dentro de Estados Unidos y en la esfera continental y mundial. Los cómplices que dan la plata participan en delito tanto nacional como transnacional», acusó Saab.