RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Reuters: Una firma china de defensa transporta petróleo venezolano para compensar deuda

VENEZUELA:

Caracas.-Los tres tanqueros de Casic cargan en Venezuela con sus transpondedores activos.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com

EL UNIVERSAL

China confió a una empresa estatal, enfocada en defensa, el envío de millones de barriles de petróleo venezolano, a pesar de las sanciones de Estados Unidos y como parte de un acuerdo para compensar la deuda de miles de millones de dólares (USD) de Caracas con Pekín.

Según señalaron tres fuentes a Reuters, China National Petroleum Corp (Cnpc) dejó de transportar petróleo venezolano en agosto de 2019 después de que Washington sufriera las sanciones al exportador sudamericano. Pero siguió llegando a China a través de comerciantes que cambiaron el nombre del combustible a malasio.

Desde noviembre de 2020, China Aerospace Science and Industry Corp (Casic) transporta crudo venezolano en tres petroleros que adquirió ese año de PetroChina, dijeron las fuentes a Reuters. El petróleo se almacena en un parque de tanques que obtuvo de la misma compañía.

Los tres tanqueros de Casic cargan en Venezuela con sus transpondedores activos, lo que permite el seguimiento de terceros, según mostraron los datos de Eikon.

La firma ha tomado 13 cargamentos que transportan un total de alrededor de 25 millones de barriles de petróleo, incluidos dos buques que llegarán a China en septiembre, según los cronogramas de carga de la petrolera estatal venezolana Pdvsa y los datos de seguimiento de petroleros de Refinitiv y Vortexa Analytics consultados por Reuters.

Los 13 envíos, por un valor aproximado de USD 1.500 millones calculado al precio del crudo Merey, el grado insigne de Venezuela, fueron declarados “petróleo crudo” en la aduana china, sin especificar el origen, dijo una de las fuentes a la agencia.

“Estos envíos están estrictamente bajo un mandato del gobierno, donde Casic fue designada para mover el petróleo como pago para compensar la deuda venezolana (con China)”, dijo la fuente.

Con información de Reuters.

 

Related posts

La muerte de un líder indígena conmueve a Perú

admin

Los médicos de Puerto Rico podrán ejercer la telemedicina hasta finales de año

admin

Muere una mujer tras inyectarse silicona en los glúteos de forma ilegal

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE