Connect with us

Internacional

Venezuela reporta 373 nuevos contagios por Covid-19

VENEZUELA:

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, dijo que los casos comunitarios están distribuidos en Distrito Capital, Yaracuy, Miranda, Táchira, Lara, Nueva Esparta, Aragua, Mérida, Guárico y La Guaira.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

A 302 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 373 nuevos contagios por Covid-19. Un caso fue importado.

Según información publicada por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, los casos comunitarios están distribuidos en: Distrito Capital, con 95; Yaracuy, con 83; Miranda, con 72; Táchira, con 48; Lara, con 26; Nueva Esparta, con 24; Aragua, con nueve; Mérida, con siete; Guárico, con siete; La Guaira, con uno.

«Distrito Capital es nuevamente la entidad con mayor número de contagios en 19 de sus Parroquias: Sucre 14, Altagracia 11, San Pedro ocho, El Valle ocho, El Recreo seis, San Juan cinco, La Vega cinco, 23 de Enero cuatro, El Paraíso tres, La Candelaria tres, Macarao tres, Caricuao dos, Santa Rosalía dos, Antímano dos, Catedral dos, San José dos, Coche dos, La Pastora uno, Santa Teresa uno», detalló el ministro desde sus redes sociales.

El único caso importado viene de México con entrada por La Guaira.

«Llegamos a un total de 116.983 casos confirmados, 110.873 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 5.037 casos activos, 4.679 son atendidos en el sistema público de salud, 33 en clínicas y 325 en aislamiento domiciliario, 2.863 pacientes se encuentran asintomáticos, 1.782 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 301 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 91 en la Unidad de Cuidados intensivos», indicó Ñáñez.

El ministro también lamentó el fallecimiento de seis personas a causa del virus. «Una mujer de 86 años y un hombre de 82 del estado Yaracuy, un hombre y una mujer ambos de 68 años de Lara, una mujer de 67 años del Zulia y un hombre de 72 años de Mérida. Condolencias a sus familiares y seres queridos», expresó.

«Hasta hoy se han realizado 2.450.838 pruebas. Lo que representa 81.694 pruebas por millón de habitantes», finalizó el funcionario.

Hoy comenzó una nueva semana de flexibilización bajo el método venezolano 7+7 plus, recuerden cuidarse y salir de casa si es estrictamente necesario el #Covid19 continúa circulando en las calles y de nosotros depende mantener aplanada la curva de contagio.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE