RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Venezuela ratifican su compromiso con el uso pacífico de la energía nuclear

Venezuela en la OIEA

VENEZUELA:

Con información de AVN.

Caracas-“Apostamos por el uso de los átomos por la paz, en el ejercicio racional de la ciencia y de la tecnología”, expresó Jiménez.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

Durante su intervención en la 67ª Reunión de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, expuso que Venezuela ratificara su compromiso con el uso pacífico de la energía nuclear,

A través de un audiovisual en sus redes sociales, Jiménez destacó que en el país “apostamos por el uso de los átomos por la paz, en el ejercicio racional de la ciencia y de la tecnología”.

Consideró los esfuerzos del Gobierno nacional en el desarrollo de tecnologías nucleares con fines pacíficos, vinculados a proyectos que benefician al pueblo.

Hoy más que nunca estamos convencidos de que la ciencia y la tecnología para la paz, para la vida, son el mecanismo más eficiente para la cooperación y hermandad de las naciones”, escribió en su red social X.

Manifestó que Venezuela ha recibido a más de una decena de expertos de la OIEA y participa en más de 20 proyectos regionales.

“En este período 2022-2023 recibimos presencialmente 11 misiones de expertos OIEA en diferentes áreas de las tecnologías nucleares y participamos activamente en más de 20 proyectos nacionales y regionales”, expuso.

Related posts

Joven asesinó a una pareja, se comió a uno de ellos y no irá a la cárcel

PaisaEstereo

CHILE: Minsal informa 853 nuevos contagios y 8 fallecidos por coronavirus en la última jornada

admin

Más de 8,000 personas han recibido la tercera dosis de vacuna de COVID-19 en Puerto Rico

admin