RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Presidente Nicolás Maduro respaldó el Operativo Autana para combatir la minería ilegal

VENEZUELA:

Caracas.-Grupos de acciones especiales de la FANB y de los organismos de seguridad del Estado están desplegados en el Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas

A través de un video publicado en su cuenta de la red social X el presidente de la República Nicolás Maduro indicó: “No vamos a permitir la minería ilegal ¡Vamos a liberar nuestras tierras!”.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

El operativo Autana es ejecutado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) con el objetivo de defender la soberanía nacional y el medio ambiente, evitando la minería ilegal en el territorio venezolano.

Los grupos de acciones especiales de la FANB, y de los organismos de seguridad del Estado se encuentran desplegados en el Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas, para eliminar los campamentos de campamentos de los mineros ilegale que según con la información de inteligencia, en el sitio se encuentran los llamados Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

De acuerdo a información publicada por la periodista Madeline García, en la En la muela del tepuy milenario, que se encuentra a 1350m sobre el nivel del mar, se observa “una laguna de color turquesa, es la contaminación del mercurio que utilizan para extraer el oro”.

Estas acciones militares se desarrollan a propósito del 5to Objetivo Histórico de la nación que busca el resguardo de la especia humana sobre el planeta y los ambientes naturales que sustenta la vida.

 

Related posts

La Argentina superó a Venezuela y terminó el año con la inflación más alta de América Latina

admin

GUATEMALA: porcentaje de casos positivos de covid-19 pero descarta implementar alguna medida adicional

admin

GUATEMALA: El año empieza con el 27% de la población guatemalteca vacunada y con la amenaza de ómicron

admin