RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Presidente Nicolás Maduro alertó sobre crisis climática

VENEZUELA:

JESÚS MELQUISEDEC MUZIOTTI

El Presidente Maduro comentó que con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, se ha reposicionado el tema del cambio climático, “esto deber ser aprovechado para impulsar acciones que equilibren la naturaleza”.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

El presidente Nicolás Maduro alertó este viernes sobre una crisis climática mundial durante su intervención de alto nivel en el Reencuentro Madre Tierra con la Pachamama, en el marco del Día Mundial de la Madre Tierra.

Recalcó que nadie en este mundo puede negar la existencia de una crisis climática de grandes dimensiones.

El Jefe de Estado exigió un nuevo modelo para salvar el planeta y cambiar el sistema. “Depositamos toda nuestra confianza en la dirección de este foro para las acciones futuras, debemos exigir un nuevo modelo y batallar con el cambio climático”.

Asimismo, Maduro señaló que Venezuela acompaña la propuesta de Bolivia de exigir a la ONU una cumbre para cumplir el Acuerdo de París. “El ALBA debe asumir íntegramente los acuerdos que se tomen en este Foro Internacional”.

De igual forma, resaltó que desde Venezuela se retomará la bandera del ecosocialismo. “Hay esperanza de un mundo mejor, el derecho a cambiar de modelo”.

Comentó que con la llegada del presidente Joe Biden a la Casa Blanca, se ha reposicionado el tema del cambio climático, “esto deber ser aprovechado para impulsar acciones que equilibren la naturaleza”.

“Este evento nos ha permitido reencontrarnos entre nosotros mismos, un reencuentro que no hubiese sido posible con el golpe de estado al hermano Evo Morales. Bolivia retomó su voz y en la voz de Bolivia va la voz del ALBA y de los pueblos”, señaló.

Propuso retomar la iniciativa de movilización de los pueblos para exigir un nuevo modelo y batallar contra el cambio climático; dar la batalla por la verdad en las redes sociales y retomar los esfuerzos diplomáticos.

 

 

Related posts

VENEZUELA: Diosdado Cabello pide estar atentos a los «enemigos» de Venezuela: «Ellos no respetan diciembre»

admin

PUERTO RICO: El balneario de Punta Salinas será el primer proyecto de reconstrucción del DRNA en completarse

admin

CHILE: Las preocupaciones después de la crisis: Así preparan el invierno las comunas que salieron de sus «peaks» de contagio

admin