RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Embargo a Integral, puede tener graves consecuencias para Hidroituango: SAI

A juicio de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros, tomar medidas cautelares en un proceso investigativo que no ha concluido, no se compadece.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Saciedad de Ingenieros de Antioquia analizó la situación que podría generar el embargo de las cuantas de la empresa Integral, diseñadora de Hidroituango, por parte de la Contraloría General. En opinión de la agremiación esta situación dejará graves consecuencias para el proyecto en el futuro como sobrecostos innecesarios.

La SAI aseguró en un comunicado que afectar el funcionamiento de una empresa como Integral S.A “afecta peligrosamente el cronograma propuesto y la entrada en operación del proyecto hidroeléctrico más importante en la historia de Colombia”, aunque advirtió que no cuestiona los fundamentos jurídicos de la medida.

Agregó en el escrito que no se compadece que se tomen medidas cautelares contra una empresa que ha trabajado desde el principio de la emergencia para llevar a buen término el proyecto en el menor tiempo posible, y más cuando aún el proceso para determinar responsabilidades no ha terminado.

“Invitamos a todos los órganos de control a que, sin desviarse de su objetivo de vigilar y preservar el patrimonio público, analicen y estudien otro tipo de medidas preventivas que no comprometan el funcionamiento y la operación de quienes, dado su conocimiento y capacidad técnica, son los más idóneos para terminar el proyecto”, agregó la SAI.

Related posts

Liberan a joven por el que exigían $10 millones de pesos de recompensa en Medellín

admin

Se entregó el militar denunciado por su madre de haber asesinado a su pareja de 19 años en Antioquia

PaisaEstereo

Tren del Río tendrá un retraso de 17 meses por la radicación del proyecto ante el Gobierno

admin