RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Presidente Maduro: Hoy hemos llegado a los 201 años de la victoria de la Batalla de Carabobo

VENEZUELA:

Caracas.-El jefe de Estado conmemoró el aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los soldados del Ejército Bolivariano como el heredero directo de las glorias de Carabobo de hace 201 años.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

ElUniversal113 - Twitter Search / Twitter

«Tiempos de gloria que fueron la base del nacimiento de nuestra identidad como latinoamericanos», subrayó.

«Estamos en una fecha crucial de nuestra historia. Hoy hemos llegado a los 201 años de la victoria de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano de Venezuela», destacó el Presidente.

De este modo, durante una transmisión por Venezolana de Televisión, Maduro felicitó a los soldados del Ejército Bolivariano de Venezuela.

El jefe de Estado señaló que hace «201 años de que culminó de manera brillante la campaña ideada por el Libertador para distraer al ejército imperialista de España, concentrar fuerzas y tener la capacidad de ataque y contraataque que llevó a la gran victoria».

Asimismo, enfatizó que con «la victoria de Carabobo se completaba el nacimiento de Colombia, el proyecto geopolítico para ir generando la unión de Suramérica en torno a un bloque de fuerzas políticas, económicas, culturales, sociales y militares».

«Hemos conmemorado este año la ruta del Sur: la gran Batalla de Bomboná, la gran victoria de Pichincha y hace unos días recordamos la llegada de Bolívar a Quito, así como su encuentro con la gran capitana de pueblos Manuela Sáenz», apuntó el Dignatario.

«Menos de un año después de la Campaña de Carabobo, a pie llegaban nuestros abuelos y nuestras abuelas -con Bolívar al frente- al encuentro con los ejércitos victoriosos de Pichincha para incorporar a Quito a Colombia la grande», recordó el mandatario.

«Bolívar sabía que sino se consolidaba la victoria geopolítica sobre Suramérica, sino se expulsaba al ejército imperialista español más temprano que tarde vendría una contraofensiva haría inviable la consolidación de la paz», culminó.

 

Related posts

GUATEMALA: Temblor de magnitud 4.6 fue sensible en parte del territorio nacional reporta Conred

admin

Una mujer fue arrestada por intentar castrar a su hijastro de cinco años

PaisaEstereo

CIUDAD DE MÉXICO: La violencia alcanza al tráfico: un hombre golpea el coche de una familia en Ciudad de México

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE