RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Presentan Agenda Educativa 2030 en el foro internacional: Hablamos de Calidad Educativa

VENEZUELA:

Caracas.-La ministra Santaella reafirmó su compromiso a seguir avanzando en la construcción de la calidad educativa.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

Con la participación de distintas autoridades y docentes del país se lleva a cabo el Foro Internacional: Hablemos de Calidad Educativa, donde se estará presentando la Agenda Educativa 2030.

El embajador de la República de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Rodulfo Pérez, explicó que en el caso de la educación se garantiza la gratuidad y calidad, y además la igualdad de género.

Durante su intervención vía streaming, Pérez destacó que con la llegada del Comandante Chávez, se inició un proceso en el cual el derecho a la educación estaba garantizado, estaba municipalizada, donde los objetivos de desarrollo los cumplen y superan.

Además, realizó un recuento de lo que como Venezuela ha venido superando y fortaleciendo las políticas educativas, por lo que vienen cumpliendo con todos los objetivos sociales fijados ante la Unesco.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, recordó que la transformación educativa inició en el año 1999 con el Comandante Chávez y el nacimiento de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Exaltó que gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro, los venezolanos han sido protagonistas en la construcción de la educación, donde se reflejan todos los Derechos Humanos, «porque es la educación un Derecho Humano y social fundamental para la Patria».

Santaella reafirmó su compromiso a seguir avanzando en la construcción de la calidad educativa, «estamos soñando en grande, como nuestra Patria».

Related posts

PUERTO RICO: COVID-19: Salud reporta 28 nuevas muertes y 873 hospitalizaciones

admin

MÉXICO: Balazos afuera de escuela primaria de Tamaulipas movilizan a autoridades

admin

VENEZUELA: Presidente Maduro hace un llamado de honestidad a funcionarios públicos

admin