Connect with us

Internacional

Venezuela pidió a Portugal intervenir para poder acceder a recursos retenidos en Europa

VENEZUELA:

YAZMÍN ANTÍA

Caracas.-La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez exigió en la Cubre Iberoamericana que no haya ningún tipo de condicionamiento político para obtener el dinero que serviría para adquirir vacunas.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodrígez, en representación del Presidente Nicolás Maduro intervino en forma virtual en la XXVII Cumbre Iberoamericana, organizada por Andorra, marco en el que solicitó al Primer Ministro de Portugal que interceda para que Venezuela pueda acceder a los recursos que le pertenecen, retenidos en Francia y Reino Unido.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com/

“Pido al primer ministro de Portugal que Venezuela pueda acceder a este dinero retenido”, dijo la Vicepresidenta al referirse, al principio de autodeterminación y soberanía de los estados. “Tenemos un gran espacio para hacerlo mejor (el Iberoamericano), donde hay dos países victimas de medidas coercitivas unilaterales. En esta comunidad hay recursos de Venezuela secuestrados…”

Desdeñó igualmente que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no permita a Venezuela obtener activos de reserva internacional para complementar las reservas oficiales de los países miembros.

Aseguró que los recursos son para que Venezuela pueda atender esta pandemia, pero que exigió que no haya ningún tipo de condicionamiento político.

“No puede hacer doble rasero, se ha hacho derechos especiales de giro del FMI, al que tienen derecho los miembros de ONU y lo primero que dice Fondo es que Venezuela no accederá. Debemos ocupar espacios comunes de cooperación”, exigió.

De igual forma, Rodríguez reclamó acceso en condiciones de igualdad y justicia a las vacunas anticovid para todos los países. Expresó que la pandemia de Covid-19 llegó en uno de los peores momentos que ha conocido la historia de la humanidad, por la «depredación del capitalismo» y denunció la crisis económica que creó al profundizar las asimetrías y desigualdades en el mundo.

Calificó de «voces menores» a las de varios mandatarios que intervinieron antes que ella y expresaron críticas contra Venezuela. Especialmente se refirió al presidente colombiano, Iván Duque, a quien reiteró su manipulación d

“Si la humanidad se viera reflejada en el presidente de Colombia, Iván Duque, los resultados serían apocalípticos…”, expresó.

Exigió a esos países que respeten la soberanía nacional de Venezuela y las decisiones del pueblo venezolano. Instó a dejar los puentes tendidos, incluso cuando hay recursos del pueblo venezolano secuestrados en suelo europeo y pidió por su nombre, ayuda a Portugal (país que preside la Unión Europea) en ese sentido.

La vicepresidenta evidenció que la cumbre se realiza en medio de las peores pandemias que ha conocido la humanidad.

Rodríguez sustituyó al presidente Nicolás Maduro Moros, pese a que la organización daba por confirmada su intervención telemática hasta la noche de este martes.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE