Connect with us

Internacional

VENEZUELA: Organizaciones de la salud podrán postular beneficiarios para bonificación ofrecida por Guaidó

VENEZUELA:

LUIS CHÁVEZ

Caracas.-El denominado plan José María Vargas, pretende otorgar un bono de $ 100, por tres meses, a los trabajadores de hospitales públicos para ayudarlos durante la pandemia

TOMADA DE:eluniversal.com

Este jueves, el líder opositor Juan Guaidó, a través de un comunicado, aseguró que todo el personal de los hospitales públicos, sin importar su posición política, podrán optar por el apoyo económico de 100 dólares mensuales que entregarán, por tres meses, a los profesionales y trabajadores de la salud.

Aclaró que los gremios, sindicatos y organizaciones de la salud podrán organizar a los posibles beneficiarios de este incentivo; sin embargo, todos aquellos médicos, enfermeros o trabajador de hospitales públicos que deseen postularse por su cuenta al llamado Plan José Maria Vargas, tendrán un único registro público digital a disposición, donde se les solicitará certificar su situación profesional.

Los recursos a disponer serán manejados directamente por la Organización de Estados Americanos (OEA) y para asegurar la transparencia, otras organizaciones de la sociedad civil y salud serán testigos del proceso.

Recordó que el total de 300 dólares, será entregado por medio de un monedero virtual creado por la organización regional.

Finalmente, aseguró que dicha cantidad no es suficiente y que solamente un Gobierno de Emergencia Nacional podría conseguir los recursos necesarios para “salvar el país”, por lo que exhortó a no abandonar la lucha.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE