Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Operativo Carnaval 2022 “Así es Maracaibo” se despliega este fin de semana

Maracaibo, Carnavales

VENEZUELA:

Maracaibo.- El Dispositivo de Seguridad 2022 inicia este fin de semana largo por las actividades del Carnaval y finalizan el Miércoles de Ceniza, el próximo 2 de marzo.

TOMADA DE:eluniversal.com/venezuela

El director de seguridad de la alcaldía marabina, comisario David Barroso, indicó que en esta jornada denominada “Así es Maracaibo” se desplegarán más de 550 funcionarios, además del personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, para el resguardo de la ciudadanía.

Se contarán con puntos de control en la Vereda del Lago, Jardín Botánico, Circuito recreacional Los Bucares, Guadalupana, JR, El Bosque y La Romareña- Puerto Caballo, en la Troncal del Caribe. También en el Terminal de pasajeros de Maracaibo, Santa Rosa de Agua, Parque La Marina y Hotel Tibisay (Fitlosophy).

Instó a la población a que disfrute con responsabilidad, actitud cívica y conciencia ciudadana. Reiteró a no descuidar a los menores, no conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.

El alcalde Rafael Ramírez indicó que en la agenda organizada para los Carnavales 2022, se incluye el Desfile en la avenida 5 de Julio, y estarán agrupaciones musicales, culturales y de entretenimiento.

Por su parte, la dirección de Cultura anunció “el esfuerzo que se hace desde la Alcaldía de Maracaibo para presentar los carnavales como una gran fiesta ambientalista, colorida, alegre, y llena de algarabía con actividades culturales, musicales y, sobre todo, con la intención de entregarle a Maracaibo una oportunidad de distracción, de recreación y de un trabajo hermoso que se hace por parte de los artistas que están en la ciudad.”

La directora del ente, Malena Soto, detalló que las actividades comienzan el día sábado con el gran desfile inaugural convocado para las 4 de la tarde en el Boulevard 5 de Julio, que saldrá desde la Avenida 14A y termina en la Plaza de la República, donde habrá una actividad especial que contará con recreadores, pintacaritas, inflables, títeres, danzas, microteatro, presentaciones de las escuelas de gaita y grupos musicales.

En “cada una de estas tarimas traen consigo toda la alegría del sector donde se instalen porque hemos ubicado talento de cada una de las parroquias de Maracaibo”, declaró Soto.

El domingo 27 de febrero la Alcaldía de Maracaibo dispondrá de tarimas en Plaza Allende, en Cristo de Aranza, y en Plaza Maracaibo, en Francisco Eugenio Bustamante, manteniendo además la agenda de domingos culturales en Plaza de la República. El día lunes 28 de febrero, será en Doble Vía, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. El cierre del carnaval el día martes 1 de marzo se hará en la Vereda del Lago. Todas las actividades iniciarán a partir de las 05 de la tarde.

El Terminal de Pasajeros de Maracaibo exigirá el carnet de vacunación de covid-19 como requisito indispensable para poder viajar. Elionet Gando, director del recinto terrestre hizo un llamado a los usuarios a aplicarse la vacuna para poder cumplir con este requisito. “Nuestro llamado es a que las personas se vacunen, esa es la mejor decisión para hacerle frente a este virus”, apuntó Gando.

Las autoridades exigirán el carnet de vacunación cuando el pasajero compre el boleto en las taquillas de venta.

Related posts

GUATEMALA: Caso Zoel Cruz: capturan a 2 hombres sindicados de secuestro

admin

REPUBLICA DOMINICANA: Salud Pública reporta 1,135 casos nuevos de coronavirus y seis defunciones

admin

Publican el video completo del incendio del avión Sukhoi Superjet en un aeropuerto de Moscú

admin