RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: MP emitió condena de 25 años de cárcel a los hermanos Améstica por los asesinatos de Canserbero y Carlos Molnar

VENEZUELA:

KARLA PATIÑO

Caracas.-La audiencia preliminar se realizó el jueves 1 de febrero, explicó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, realizó una rueda de prensa este viernes para informar que se logró el total esclarecimiento del doble asesinato de Carlos Molnar y Tirone González (Canserbero), hecho ocurrido el pasado 19 de enero del año 2015.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

Asimismo, indicó que la jueza al frente de la causa de la muerte de Canserbero y Molnar condenó a los presuntos responsables, los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, a 25 años de prisión.

Saab detalló que la audiencia preliminar del caso se hizo este jueves 1 de febrero en el Tribunal 2º de Control del AMC, de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal. Los fiscales a cargo del caso «ratificaron la acusación contra Natalia Améstica, Guillermo Améstica y Carlos Pratolongo». Los tres «se acogieron al procedimiento especial de admisión de los hechos», lo que puede implicar una rebaja en la pena, previa evaluación del caso.

Indicó en que «Después de tres meses de una ardua investigación, en la que se realizaron 154 diligencias, hemos logrado un resultado histórico en materia de investigación penal que será referente para casos similares en el futuro».

Desde la sede del Ministerio Público, destacó que con esta investigación que se realiza nueve años después, se ha dado una cátedra de criminalística que será recordada en las escuelas de Derecho de América Latina.

En tal sentido, quedó demostrado que se trató de una investigación contaminada y pirata hecha con la intención de mentir.

Recordó que se buscó reabrir este caso por la comunicación constante que sostenía con los familiares de González y seguidores del artista, quienes en medio de su dolor y para que no quedara impune, solicitaron que se investigara y así se diera con el paradero de los verdaderos asesinos, puesto que no era creíble que se hubiese quitado la vida y minutos antes hubiese asesinado a su productor.

«El primer paso que dimos fue solicitar el expediente. Hubo un hecho revelador, como fue ver dos puñaladas en el costado izquierdo que no fueron tomadas en cuenta para la autopsia», dijo Saab, al mismo tiempo que recalcó que de ninguna manera una persona con heridas de esa magnitud se pudiera quitar la vida.

En medio de la recolección de las pruebas, se continuó a la fase en que Natalia y Guillermo Améstica, fuese considerados como obstructores de la investigación y a ser considerados posibles coautores.

Luego de las conclusiones, se solicitó al Tribunal 2º de Control del AMC la imputación de los hermanos Améstica por homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad correspectiva.

Aclaró que durante este proceso se dio una segunda entrevista, en la que se confrontaron todas las evidencias recabadas y deciden, de manera libre y sin coacción alguna, delatar la ejecución de ambos homicidios. Además de esto, partir de la información suministrada en las audiencias especiales de prueba anticipada, el 8 de enero, fueron acusadas 7 personas involucradas en el doble homicidio de Tirone González (Canserbero) y Carlos Molnar.

Las personas involucradas quedaron identificadas como Natalia y Guillermo Améstica, con cargos por homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría; obstrucción a la administración de justicia; simulación de hecho punible; falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir; Marcos Pratolongo, por homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir; los funcionarios policiales Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto, por obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, corrupción propia agravada y asociación para delinquir y la patóloga Solangela Mendoza, por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, encubrimiento y asociación para delinquir. En su informe, se establecía premeditadamente que la causa de muerte fue la herida producto de la caída.

Remarcó que mantuvo constante comunicación con la familia, y que «sus miles de seguidores me emplazaban a reabrir el caso». Rememoró que sus gestiones comenzaron desde 2015, cuando se desempeñaba como defensor del Pueblo, y rechazó nuevamente las acciones del Ministerio Público de la época.

«Tuve el sentimiento de que tenía una obligación moral con Tirone González, a quien conocí personalmente», aseveró.

Con las pesquisas se ha comprobado que el rapero fue apuñalado «y luego lo lanzaron al precipicio», sostuvo. Entre otras gestiones, dijo que se hizo una autopsia biopsicosocial.

«Hemos logrado cosas que para algunos eran imposibles. La reapertura del Caso Canserbero parecía imposible por la tesis oficial que ya existía; pero ese era el Ministerio Público de la innombrable», concluyó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Related posts

MÉXICO: Vienen lluvias muy fuertes para estos 11 estados el 29 de septiembre

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Wilson Camacho: “No hay fuerza humana que nos aparte del objetivo de derrotar la impunidad en RD”

admin

Bolsonaro usa insulto homófobo para referirse a la pandemia

PaisaEstereo