RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Todo listo para la Guacherna en Barranquilla: más de 170 grupos desfilarán este viernes

Desfile de Guacherna, Carnaval de Barranquilla./ Foto: Alcaldía de Barranquilla

Kiara Severiche Palmera

El Distrito y comerciantes definieron el precio autorizado para el alquiler de las sillas durante la Guacherna y eventos del Carnaval de Barranquilla.

Todo listo para llevar a cabo la Guacherna, el evento masivo más importante del pre-carnaval, que este 2024 celebra 50 años y que contará con la participación de más de 170 grupos folclóricos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el desfile nocturno en homenaje a Esthercita Forero participarán alrededor de 13.500 hacedores y 33 orquestas que recorrerán la carrera 44 hasta Barrio Abajo. De acuerdo con Carnaval SAS, el evento se ha organizado por bloques temáticos, dando prioridad a la tradición, a sus grupos, expresiones y música folclórica.

“Queremos que todos lleguen muy puntuales porque salimos a las 6 de la tarde con el desfile. Cada grupo folclórico, cada grupo musical y cada disfraz tiene su hora de convocatoria y su calle de concentración exactamente indicada; así que no llegar antes ni después para incorporarse al desfile de manera organizada”, explicó Sandra Gómez, directora del Carnaval S.A.S.

Vale la pena recordar que atendiendo el llamado de los grupos folclóricos, este año el evento iniciará una hora más temprano de lo habitual.

Precios de las sillas
Luego de una mesa de trabajo entre comerciantes y el Distrito de Barranquilla, se fijó por parte de la secretaría de Gobierno un precio autorizado de $35.000 pesos para el alquiler de las sillas. El precio regirá tanto para la Guacherna como para el resto de eventos de la festividad durante este 2024.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Nelson Patrón Pérez, el nuevo valor fue establecido teniendo en cuenta la inflación anual, así como los costos operativos y logísticos que se deben realizar para la instalación de los eventos.

 

Related posts

Medellín y Jericó se preparan para el Hay Festival

admin

¡Decepcionó! Mateo Carvajal renunció a ‘La isla de los famosos’

admin

José Quessep y su ‘Corona Virus champeta’ que es tendencia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE