RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Más de 90 venezolanos regresan desde Ecuador en plan «Vuelta a la Patria»

VENEZUELA:

Caracas.-El vuelo tiene previsto partir esta medianoche desde el aeropuerto de Guayaquil con destino a Maiquetía, después de que el sábado pasado lo hiciera otro de similar itinerario.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

Cerca de un centenar de venezolanos regresa esta medianoche a su país desde Ecuador en un vuelo fletado por el Gobierno venezolano, en el marco del plan «Vuelta a la Patria», que experimenta una reactivación pese a que en plena pandemia ha seguido vigente.

«Están saliendo 94 personas que han sido seleccionadas en el programa social del plan ‘Vuelta a la patria’, con necesidades y que no se les cumplieron sus planes en el Ecuador», manifestó el cónsul de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, reseñan agencias.

Junto al autobús encargado de trasladar al menos a 45 compatriotas que esta mañana se arremolinaban con sus pertenencias junto a la sede diplomática en Quito, el responsable consular expresó que con dicho plan «se esta activando el derecho al retorno».

Esta medianoche saldrá el vuelo 58 que parte de Ecuador fletado por el Ejecutivo de Nicolás Maduro con destino a Venezuela, y lo hará desde Guayaquil, donde al grupo de Quito se le sumarán cerca de 50 viajeros que aguardan en la ciudad costera.

El vuelo tiene previsto partir desde el aeropuerto de Guayaquil con destino a Maiquetía, después de que el sábado pasado lo hiciera otro de similar itinerario.

En total 5.177 venezolanos han retornado a su país desde suelo ecuatoriano bajo este mecanismo humanitario, precisó Sassone.

Desde que se puso en marcha el plan, en octubre de 2019, 26.000 venezolanos han regresado en 151 vuelos internacionales, principalmente de países de la región como Chile, Perú y Ecuador.

Los criterios de selección para las personas que optan a las plazas de avión son netamente sociales, como familias con menores a su cargo, tercera edad, personas enfermas que estén en condición de poder viajar y cerca del 15 %, en una situación de extrema vulnerabilidad económica.

Related posts

GUATEMALA: SAT anuncia donación de pantalones, playeras y sábanas que no fueron adjudicadas en subasta

admin

[Video] «Masacra a los judíos», le pide pastor evangélico a Dios, y fieles repiten a ojo cerrado

PaisaEstereo

EL SALVADOR: Médicos del Seguro Social atienden a diario un centenar de sospechosos covid

admin