Connect with us

Internacional

VENEZUELA: Maduro presenta informe de gestión de 2020 ante la AN

VENEZUELA:

YAZMÍN ANTÍA

Caracas.- La primera vez hizo su alocución en 2016 ante el legislativo presidido por el diputado Henry Ramos Allup, los años posteriores los efectuó ante la ANC.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

El Universal (@ElUniversal) | Twitter

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará su informe de gestión correspondiente al año 2020 este martes 12 de enero ante la nueva Asamblea Nacional a partir de las 3 de la tarde.

Luego de 4 años de emitir su informe a la nación desde la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el primer mandatario nacional acudirá al seno del parlamento recientemente electo, a rendir cuenta de su ejercicio presidencial durante el año precedente.

Únicamente el 15 de enero de 2016, en el primer año de la legislatura de 2016-2020, presidida ese año por el diputado Henry Ramos Allup, fue cuando Nicolás Maduro presentó su Memoria y Cuenta.

Aunque la Constitución establece que se debe hacer ante la AN, pese a las controversias, privó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar a ese parlamento en desacato, por la incorporación de los diputados del Amazonas, y el gobernante comparecía ante la ANC para dar su discurso con el balance de su gestión.

En las redes sociales, tanto de medios de comunicación como ciudadanos se reportó que las estaciones del metro, alrededor del Palacio Federal Legislativo, se encontraban cerradas, así como los accesos a la avenida México cerca de la sede del parlamento.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 237. Dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE