Connect with us

Internacional

VENEZUELA: Maduro asegura que “terroristas” en Macuto querían asesinarlo

Foto archivo

VENEZUELA:

STEFANY MORA

Caracas.-Durante la conferencia de Mnoal el mandatario dio detalles del supuesto ataque y asegura que Venezuela ya va cortar la línea de contagio del coronavirus

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

El presidente de la Republica, Nicolás Maduro asegura que el supuesto “ataque terrorista” en Macuto tenía como objetivo asesinarlo.

“Ayer domingo, 3 de mayo, Venezuela enfrentó el intento de una incursión marítima de un grupo de mercenarios entrenados en Colombia con financiamiento de EEUU y Colombia. Ese grupo fue enfrentado por la unión cívico-militar, han declarado todos sus planes, tenemos las pruebas, testimonios, videos, todas las pruebas, de que este grupo se entrenó e territorio colombiano, y ha declarado públicamente el asesor (Jordan Goudreau), un funcionario estadounidense, que el día de ayer mostró los contratos para privatizar y preparar una expedición de mercenarios para asaltar Venezuela e intentar matarme, el objetivo principal era matar al presidente, un ataque terrorista en medio de una pandemia, mientras el pueblo estaba en paz, un ataque terrorista contra la tranquilidad y t la paz de Venezuela”, explicó durante una conferencia virtual del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Asimismo, expresó agradecimiento por el apoyo de las naciones y aseguró que se dará más información y pruebas este martes

Venezuela va derrotando la pandemia y el terrorismo que nos envían desde afuera”, comentó.

Maduro: Estamos a punto de cortar las cadenas de transmisión de coronavirus

Durante la conferencia Maduro también afirmó que Venezuela a avanzado mucho con respecto a la pandemia gracias al apoyo de otras naciones como China y Rusia.

“Hoy puedo decir que hemos logrado controlar la pandemia y estamos casi en el punto de cortar las cadenas de transmisión. Hemos logrado tener el apoyo internacional de Cuba que ha enviado un contingente gigantesco de médicos. Y sin Rusia, ni Cuba; hubiera sido imposible hacer los miles de test que hemos hecho para el despistaje masivo personalizado”, dijo.

Según Maduro se han realizado 482.953 pruebas diagnósticas y señaló: “que nos da, de 16.088 pruebas por millón de habitantes. Una metodología de cuarentena de despistaje masivo. Al día de hoy, tenemos datos: (…) 357 casos comprobados, y lamentablemente 10 fallecidos”.

Por otro lado, Maduro insistió en la importancia en la cooperación entre los países de la Mnoal para enfrentar la pandemia y las sanciones por parte de Estados Unidos.

“Que se activen directamente con el gobierno de EEUU y entienda que en medio de una pandemia, nadie entiende que haya un recrudecimiento de la persecución y el bloqueo contra Venezuela, Nicaragua, Irán”, puntualizó.

Por último, el mandatario venezolano propuso que la Organización Mundial de la salud, la cual ha sido muy criticada en estos momentos peo Estados Unidos, sea postulada al premio nobel de la paz por su trabajo durante estos tiempo de pandemia y realizó una invitación para que los países se unan a las pruebas para las vacunas para combatir el coronavirus

“No se debe politizar en una guerra de fake news, de ataques sucios, no se debe politizar la pandemia ni se debe atacar a la OMS, se debe apoyar a la única organización multilateral que tiene la humanidad como un órgano rector de salud pública del mundo, se quiere destruir el único órgano multilateral que es el rector para asunto de salud pública y se quiere destruir en medio de una pandemia”, detalló

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE