Connect with us

Nacionales

Siete millones de deudores han recibido alivios financieros

MARÍA FERNANDA HERRERA

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria) señaló que hasta el mes de abril se han otorgado beneficios a 7.730.000 deudores, que tienen vigentes 9.7 millones de créditos, por un valor que asciende a los 157 billones de pesos.

TOMADA DE:lafm.com.co

Noticias

Igualmente, desde el inicio del decreto de estado de emergencia se han desembolsado nuevos créditos a personas naturales y jurídicas por 28,2 billones de pesos.

Además, la banca asegura que se han presentado disminuciones significativas en las tasas de interés, especialmente en los microcréditos, con un descenso de 4,7 puntos porcentuales, por tarjeta de crédito para personas naturales, con una caída de 1.4 puntos porcentuales y vivienda con 0,9 puntos porcentuales.

Recientemente, el Banco de la República redujo, por segundo mes consecutivo, su tasa de interés en 50 puntos básicos, ubicándose así en los 3,25%, medida que ayuda a aliviar los interés que pagan los deudores colombianos a los establecimientos bancarios.

Por otra parte, el reporte de Asobancaria señala que, con corte al 1 de mayo, se habían procesado 101.068 solicitudes de garantías por parte de las empresas e independientes. Estas peticiones ascienden a los 6,97 billones de pesos, de las cuales el 67,6% corresponden a nóminas, 30,5% a capital de trabajo y 1,9% a independientes.

Asimismo, se han realizado 10.273 desembolsos por 647.273 millones de pesos, según afirma el sector financiero.

“El sector Bancario ratifica su compromiso de hacer frente a este álgido momento en la implementación de las oportunas medidas relacionadas con los programas del Fondo Nacional de Garantías dirigidos a MiPymes y profesionales independientes que necesitan dinamizar su actividad”, concluyó el presidente del gremio, Santiago Castro.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE