RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Venezuela en la OPEP: Reitera compromiso por consolidar el mercado petrolero

{"subsource":"done_button","uid":"3FFF8420-AA9A-4A49-8D8B-973F9C85CE43_1603123801600","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"3FFF8420-AA9A-4A49-8D8B-973F9C85CE43_1603123801634"}

VENEZUELA:

Caracas.-En videoconferencia participó Tarek El Aissami en representación de Venezuela.

TOMADA DE:eluniversal.com

Venezuela participa en la Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la OPEP+ vía videoconferencia desde Viena, Austria.

En representación del gobierno de Nicolás Maduro, el ministro para el Petróleo y vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami hizo una intervención durante la reunión.

El Aissami reiteró la voluntad de Venezuela para sumar esfuerzos por seguir “consolidando el mercado petrolero sobre la base de la unión y la cooperación entre nuestros pueblos”.

“En esta reunión los países OPEP y No OPEP evalúan las acciones del Comité para seguir consolidando el mercado petrolero mundial sobre la base de la unión y la cooperación entre los pueblos”, reza uno de los tuits publicado en su red social.

Asimismo, el ministro aseguró que Venezuela sigue con el Plan de Ajuste de Producción de 7,7 MMBD hasta diciembre del 2020, “a la vez que rendimos reconocimientos a los países que han alcanzado un desempeño en el cumplimiento, incluso superior al esperado. ¡Seguimos avanzando y venciendo! ¡Viva la OPEP +!”.

El Aissami concluyó celebrando los logros alcanzados por la Declaración de Cooperación de la OPEP + a pesar de los efectos de la pandemia: “Hemos logrado el 102% de cumplimento del plan de ajuste para la estabilización del mercado energético mundial”.

En el encuentro participaron los Jefes de Delegación que conforman el Comité integrado por los países OPEP Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria y Venezuela. En rep
resentación de los países No – OPEP están presentes Kazajistán y Rusia y como país invitado Gabón.

Related posts

Venezuela apuesta por la «desdolarización» para reimpulsar su economía

admin

¿Cómo volver blandita cualquier tipo de carne? El truco definitivo revelado por un chef

PaisaEstereo

REPÚBLICA DOMINICANA: Abinader agradece a España por proveer vacunas a países latinoamericanos

admin