VENEZUELA:
Caracas.- El mandatario destacó el objetivo histórico de esta reforma a la Carta Magna.
Este martes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, dio por activada la Comisión Nacional para la Reforma Constitucional.
Durante una reunión con el equipo encargado de evaluar y redactar la reforma de la Carta Magna, el jefe de Estado destacó una serie de puntos de relevancia para el proceso.
A continuación conozca, en claves, lo más destacado del encuentro:
Estamos en una fase de reactivación del Poder Constituyente Originario para la actualización del marco legal de la República.
El núcleo central de la Reforma Constitucional tiene que ser la familia, impulsando así la construcción de una nueva sociedad.
La consigna de la Reforma 2025 es: ¡Más democracia, más unión, más felicidad y más Patria!
Felicito al pueblo de Venezuela, en especial al de Isnotú, estado Trujillo, a los fervientes católicos y cristianos; José Gregorio Hernández es Santo desde que nació. ¡Me siento feliz!
Este miércoles, 26 de febrero, a las 7 de la noche, vamos a convocar a Venezuela entera para elevar una oración por la vida, la salud y la recuperación del Papa Francisco.
Asimismo, el mandatario destacó la importancia de esta comisión en la elaboración de la nueva Constitución y de esta manera no se tergiverse el objetivo histórico a través de «campañas de mentiras y miedo».