RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: El presidente Nicolás Maduro recibe a su par colombiano en Miraflores

Gustavo Petro es recibido por Nicolás Maduro en Miraflores

VENEZUELA:

Caracas.-Es la primera visita oficial de un presidente colombiano a Caracas en casi una década

El presidente de la República, Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a su par colombiano, Gustavo Petro, para sostener la anunciada reunión entre jefes de Estado que implica un paso importante en el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

«El encuentro hace parte del liderazgo del presidente Gustavo Petro para impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía, y como parte de las reuniones preliminares a la COP 27», dice un comunicado de la Presidencia de Colombia que anunciaba la reunión este martes.

Son tres años de ruptura de las relaciones entre ambos países y es la primera visita oficial de un presidente colombiano a Caracas en casi una década. Santos fue recibido por Maduro en 2013, en los multitudinarios funerales de Chávez.

“Seis años de vacío político entre dos vecinos, Colombia y Venezuela”, dijo Petro desde un aeropuerto militar en Bogotá antes de partir a la capital venezolana. “Es mucho lo que hay que hablar obviamente después de tanto tiempo”.

Related posts

Abuelita vivió hasta los 117 años y comió lo mismo todos los días: este era su menú

PaisaEstereo

«No pudo disfrutar a su hija»: Familiar de colombiano que murió arrollado en EEUU

PaisaEstereo

VENEZUELA: Caracas celebra sus 453 años en medio de la pandemia de Covid-19

admin