RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Preocupante! Situación de La Mojana puede empeorar

EDITH QUIROZ

El gobernador de Sucre pidió al Gobierno nacional a poner en marcha el Conpes donde están plasmadas las obras estructurales para esta región.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Un nuevo llamado hizo el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, al presidente de la República, Gustavo Petro, sobre la necesidad urgente de ejecutar el proyecto estructural de La Mojana, porque de no ser así el agua se llevará todo a su paso.

En visita a la región del Pancegüita en Sucre Sucre, el mandatario sucreño enfatizó que la región requiere de obras estructurales, debido a que de nada vale arreglar colegios, construir vías, ayudar con programas de recuperación económica para cultivadores y ganaderos, pero mientras no se resuelva esta problemática, todo esfuerzo que se haga, se lo llevará la inundación de cada año.

Ratificó que sin la ejecución del proyecto estructural todo lo que se haga se perderá y por eso hay que desarrollarlo cuanto antes para recuperar la región.

“La Mojana no puede aceptar más dilaciones, necesitamos un gesto de solidaridad muy grande para esta región en todas las casas y rincones, necesitamos de la dirigencia, social, política, y debemos exigirle al Gobierno nacional que arranque, que no queremos más estudios”, aseveró Espinosa Oliver.

Manifestó que está lloviendo mucho en el interior del país y en pocos días esas aguas estarán en la región, por lo que ya han aumentado los niveles de los ríos en esta zona y vienen días muy difíciles con las inundaciones.

Las comunidades de la zona piden nuevamente al Gobierno central que en el corto plazo tape Caregato, chorro que está perjudicando a los habitantes de Sucre (Sucre), San Benito Abad, Guaranda y Caimito.

El Gobierno anterior asignó recursos por $1,8 billones mediante un Conpes para desarrollar las obras estructurales como reforzar los diques de la margen izquierda del río Cauca, construir vertederos y compuertas, entre otras.

Related posts

400 familias recibieron ayudas alimentarias

admin

Proyecto Autopista al Mar 1 entregó una escuela nueva en vereda de Sopetrán

admin

MinSalud plantea regreso de pico y cédula y toques de queda en ciudades

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE