Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Diosdado Cabello: Juan Guaidó huyó a Colombia y abandonó a su gente

VENEZUELA:

«La verdad es que su propio partido le quitó la candidatura y tuvo que buscar la manera de huir», dijo el primer vicepresidente del PSUV.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que la salida del país del dirigente Juan Guaidó hacia Colombia, obedece a una «forma de huida», tras no ser electo como precandidato por el partido Voluntad Popular, de cara a las primarias de la oposición.

«La verdad es que lo que ocurrió es que su propio partido (Voluntad Popular) le quitó la candidatura y ante esa situación, sin ningún tipo de apoyo, ni siquiera de su partido, tuvo que buscar la manera de huir», dijo Cabello.

Este 24 de abril, a través de un comunicado, el exdiputado, Juan Guiadó informó que saldría del país, con destino a Colombia, con el objetivo de participar en una cumbre en la nación neogranadina. Poco después estas afirmaciones fueron desmentidas por el Gobierno colombiano, desmintió esta información, a través de redes sociales.

“El Canciller Álvaro Leyva Durán no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Por ello, el también diputado de la Asamblea Nacional, dijo que la no convocatoria de Guaidó a esta reunión, forma parte de lo que ya se tenía planificado previamente. «Él está haciendo honor a lo que estaba planificado». Por lo que Cabello agregó que » este es el destino de los que juegan con la esperanza de la gente».

Related posts

Justicia de Ecuador ordena captura del expresidente Rafael Correa

PaisaEstereo

CHILE: Orellana por aborto: «Derogar las causales sería un grave retroceso en derechos de mujeres y niñas»

admin

Colombianos presos en China ya podrán ser repatriados

PaisaEstereo