Connect with us

Internacional

VENEZUELA: Despliegan jornada de vacunación masiva para frenar contagios en Zulia

VENEZUELA:

TERESA LUENGO

Zulia.-En una nota informativa, se indica que el balance de este martes, anunciado por el gobernador Omar Prieto, da cuenta de 3.937 casos, un mayor porcentaje se concentra en municipios Baralt, Valmore Rodríguez y Cabimas

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

Tras contabilizarse casi 4 mil contagios activos, la gobernación del Zulia desplegó el plan masivo de vacunación en municipios de las subregiones Guajira, Costa Oriental, Perijá y Sur del Lago.

En una nota informativa, se indica que el balance de este martes, anunciado por el gobernador Omar Prieto, da cuenta de 3.937 casos, un mayor porcentaje se concentra en municipios Baralt, Valmore Rodríguez y Cabimas.

El mandatario refirió que hay una leve baja, en comparación al lunes cuando hubo 3.999, por lo que reiteró el llamado a reforzar las medidas de bioseguridad, resguardo y distanciamiento social.

En estas jurisdicciones se activaron jornadas de despistaje casa por casa y la vacunación anticovid, con la finalidad de cortar la cadena de contagios. Unos fueron convocados por el sistema Patria otros serán registrados después.

En la semana de flexibilización, los comercios tienen autorización para trabajar de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y la circulación está permitida hasta las 8 de la noche. Restaurantes y ventas de comida rápida, solo deben funcionar bajo la modalidad para llevar y delivery. Intendentes supervisarán centros comerciales para garantizar que se cumplan las medidas establecidas.

Sobre la situación del severo racionamiento y la turbidez del agua, confirmó la puesta en funcionamiento de motores en Tulé con el propósito de incrementar el bombeo de agua en la región y disminuir el barro que presentaba el vital líquido en los últimos días. Esta semana activarán un quinto motor de Tulé y otros tres motores más para la represa Burro Negro que surte a la COL.

En la reunión con la ministra para las Aguas, Evelyn Vásquez, se dio un avance importante en materia de infraestructura hídrica y normalización paulatina del agua que se distribuye en las comunidades, destacó Prieto

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE