RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Venezuela denuncia ante Consejo de DDHH de la ONU impacto de las medidas coercitivas unilaterales

VENEZUELA:

AVN

Caracas.-El mandatario nacional destacó que estas medidas han bloqueado el acceso a alimentos, insumos y equipos médicos.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes ante la 49° Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el impacto que las medidas coercitivas unilaterales ha tenido en la economía del país para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Durante su discurso, el mandatario nacional destacó que estas medidas han bloqueado el acceso a alimentos, insumos y equipos médicos.

Sin embargo, resaltó que debido a las políticas sociales se ha logrado mitigar la pandemia, a pesar de las grandes dificultades que supusieron la imposición de medidas coercitivas unilaterales, a las que calificó de «sanciones criminales, punitivas y extensivas contra la economía y contra el pueblo»

«Hasta la fecha, el 102% de la meta de población venezolana ha sido vacunada y 97% de los 508.000 casos que hemos tenido de contagios se han recuperado plenamente», señaló.

El jefe de Estado denunció una campaña mediática sostenida para criminalizar al país. «Intentos de golpes de Estado y de magnicidio, invasiones mercenarias made in Washington, penetración paramilitar apoyada por el gobierno de Colombia», dijo.

Además, denunció la retención y secuestro de 31 toneladas de oro pertenecientes a las reservas venezolanas por parte del Banco de Inglaterra con el apoyo del Gobierno de Reino Unido; el congelamiento de más de mil millones de dólares por el nuevo Banco de Portugal; y la transferencia del City Bank de 342 millones de dólares a una cuenta del Tesoro de Estados Unidos.

«Estas tres instituciones financieras nos niegan el derecho a usar recursos para comprar vacunas, medicamentos, alimentos e insumos en general en la lucha contra el Covid-19 y para garantizar los derechos a la salud y a la vida del pueblo venezolano», subrayó.

Por último, instó a la comunidad internacional hacer un esfuerzo multilateral para que los países con economías más pobres tengas acceso a la vacunación y a las pruebas de diagnósticos contra el Covid-19.

Related posts

México vislumbra un alza en la inflación y el banco central se queda sin armas

admin

ECUADOR: Indignación ciudadana por negación de condecoración a Fernando Villavicencio en el Municipio de Quito

admin

Llegaron a Venezuela los primeros 50 congeladores para vacunas contra el Covid-19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE