Connect with us

Internacional

Venezuela completó el pago para acceder a vacunas de Covax

Foto: Cortesía

VENEZUELA:

Se asignarán al país las dosis de la vacuna contra el covid-19 dependiendo de la disponibilidad, dijo un vocero de la Alianza Gavi.

TOMADA DE:elnacional.com

El Nacional

Un portavoz de la alianza de vacunas Gavi informó este jueves 8 de julio que Venezuela completó el pago de sus compromisos financieros para acceder al mecanismo Covax.

Se asignarán al país las dosis de la vacuna contra el covid-19 dependiendo de la disponibilidad, reseñó Reuters.

Nicolás Maduro dijo el domingo que le estaba dando a Covax un «ultimátum» para enviar vacunas al país o devolver el dinero que Venezuela ya había pagado.

El vocero de Gavi, al preguntarle si los fondos habían sido liquidados por UBS y el asunto se había resuelto, respondió por correo electrónico: «Covax ha recibido los pagos de Venezuela».

Funcionarios venezolanos dijeron en junio que se habían emitido varios pagos para cubrir la tarifa de 120 millones de dólares, pero que el banco suizo UBS había bloqueado los últimos cuatro pagos. El régimen de Maduro culpó a las sanciones de Estados Unidos de esta situación.

Los pagos a Covax de Venezuela no están sujetos a ninguna sanción, pero plantean problemas de cumplimiento para UBS porque el régimen no explicó satisfactoriamente al banco para qué es exactamente el pago, dijo a Reuters una persona familiarizada con el asunto.

Esta persona agregó que el banco ejecutaría la transacción tan pronto como se aclaren las preguntas abiertas.

Venezuela ha recibido 3,5 millones de dosis de vacunas de sus aliados Rusia y China, y también está llevando a cabo ensayos para la candidata a vacuna Abdala de Cuba.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE