RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Aragua: 4 personas murieron por causa de un brote de salmonela

Aragua: 4 personas murieron por causa de un brote de salmonela.

VENEZUELA:

Caracas.- Las víctimas habrían ingerido agua de un pozo profundo, el cual se contaminó al reventarse la red de aguas servidas.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

Por lo menos 4 personas han fallecidos, entre ellas dos niños y dos adultos, se contabilizan en la parroquia Zuata del sector El Castaño, estado Aragua como consecuencia presuntamente del consumo de agua contaminada, que causó un brote de salmonela.

Según datos de El Periodiquito, las víctimas habrían ingerido agua de un pozo profundo, el cual se contaminó al reventarse la red de aguas servidas.

Se conoció que los fallecidos son Crismelis Díaz de 8 años, Natzury de Los Ángeles Díaz Martínez de 7 años, un adolescente de 14 años y una dama de 35 años, quienes comenzaron a presentar síntomas de fiebre y malestar desde el pasado 25 de enero.

Una habitante de la comunidad, identificada como Mirna Blanco, confirmó que la causa de muerte de ambas niñas fallecidas fue salmonela y señaló que otros habitantes de la zona presentan síntomas.

«Esto está pasando hace 15 días, mi esposo también salió positivo a esa bacteria, dicen que es el agua, tenemos que investigar que otra cosa nos puede estar haciendo daño», comenta Blanco a medios locales.

Ante lo sucedido se emitió una alerta a las autoridades de Hidrocentro y Corposalud y la gobernación de Aragua para que atiendan la situación con el fin de evitar más decesos.

Related posts

CHILE: Hasta 34°: emiten alerta por altas temperaturas entre Coquimbo y Ñuble

admin

Desabastecimiento de diésel en Venezuela eleva expectativas sobre futuras decisiones de Biden

admin

VENEZUELA: Sector salud en Barinas asegura la jubilación a 293 trabajadores

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE