Connect with us

Internacional

VENEZUELA: Almagro asegura que «régimen de Nicolás Maduro no tiene lógica política»

Almagro señaló que el régimen tiene cuentas pendientes en todo el mundo

VENEZUELA:

El secretario general de la OEA considera que eventual extradición a Estados Unidos del detenido Alex Saab es clave para que el presidente venezolano «enfrente la justicia internacional»

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que la justicia internacional es lo que permitirá llegar a una solución a la crisis en Venezuela, más que cualquier otro instrumento del derecho internacional público.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

En este sentido apuntó que la captura y eventual extradición de Álex Saab hacia los Estados Unidos es clave para que Nicolás Maduro enfrente el juicio a este nivel.

Almagro hizo esos señalamientos este lunes, 6 de julio, durante una reunión virtual con el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, y el secretario del Partido Popular de España, Pablo Casado, quienes estuvieron de acuerdo en darle peso a las actuaciones «delictuales» de Álex Saab presuntamente vinculadas al gobierno de Maduro.

Al mismo tiempo estimó necesaria la presión de los países para que el régimen ceda. «La captura de Álex Saab y su extradición a los EEUU son un elemento fundamental. Este régimen no tiene lógica política, la lógica política se terminó hace mucho rato. Es un régimen que actúa de manera criminal y eso implica que es necesario más actuación sobre eso, solamente cuando esto suceda van a rendirse», dijo el vocero de la organización americana.

«El régimen bolivariano tiene prácticamente cuentas pendientes con la justicia en todo el mundo por temas de corrupción, violación sistemática de derechos humanos y narcotráfico», afirmó.

En tanto, el expresidente colombiano Ándres Pastrana detalló que Saab «ha manejado la plata del régimen, ha manejado el oro, ha manejado el petróleo, ha manejado la comida. Es el que ha financiado a Hezbolla…»

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE