RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Venezuela afianza relaciones de cooperación y amistad con Estados del Caribe

Autoridades del país revisan agenda de cooperación con el Caribe

VENEZUELA:

Caracas.- Este encuentro se efectuó a propósito de la 43ª Reunión Ordinaria de la Caricom.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

ElUniversal113 - Twitter Search / Twitter

El viceministro para el Caribe, Raúl Licausi, se reunió con el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rodolfo Sabonge, para revisar la agenda de la organización en la región y sus futuros encuentros.

Este encuentro se efectuó a propósito de la 43ª Reunión Ordinaria de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), que se llevó a cabo en Paramaribo, capital de Surinam, informó la cancillería venezolana por medio del Twitter.

Como parte de la agenda del viceministro en ocasión de dicha reunión, agradeció al presidente de Surinam, Chan Santokhi, por invitar a Venezuela a participar y manifestó además la disposición de la nación a estrechar la cooperación en materia energética.

Asimismo, el viceministro conversó con el primer ministro de Belice, John Briceño, sobre la coyuntura regional actual y le agradeció por elevar su voz durante la 43ª Reunión Ordinaria de la Caricom para que levanten las medidas coercitivas e ilegales impuestas por la administración de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

La participación de Venezuela en esta conferencia formó parte de la Diplomacia de Paz y el estrechamiento de las relaciones con los aliados estratégicos de la región del Caribe, aparte de ser un espacio propicio para conversar sobre las posturas en común en los foros multilaterales.

Entre los temas abordados se destacaron la actualización de la pandemia de la Covid-19 y su impacto; la creación de grupos de trabajo para el desarrollo del Mercado Único y Economía (CSME); avances del sistema agroalimentario; desarrollo de políticas industriales; inclusión de las futuras generaciones; alcance a los socios comerciales de Caricom y el clima financiero, refiere nota de La Radio del Sur.

Related posts

CHILE: Persecución terminó con enfrentamiento entre carabineros y delincuentes en San Bernardo

admin

Demanda masiva amenaza al reggaetón: Bad Bunny, Daddy Yankee, Fonsi y Bieber entre los 170 artistas acusados

PaisaEstereo

Luis Díaz fue postulado a importante premio con el Liverpool; así puede votar

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE