RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Activan “Fuerza de Tarea Andes 2023” para atender afectaciones por las lluvias en estado andino

Lluvias

VENEZUELA:

Caracas.-Comité Técnico-Científico realizará estudios de los fenómenos hidrometeorológicos y frente a situaciones de riesgo

El Gobierno Nacional activó el viernes lo que calificó como una “Fuerza de Tarea Andes 2023” capítulo Trujillo, para atender cualquier afectación que origine la temporada de lluvias en la entidad.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

La información la dio a conocer el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

“Esta es una estrategia creada en unidad monolítica entre el Gobierno nacional, regional, local y popular, para unir esfuerzos y enfrentar las situaciones sobrevenidas a causa de las lluvias”, indicó Reverol.

Explicó que esta “Fuerza de Tarea Andes 2023” cuenta con tres vértices: infraestructura y servicios, que se encargará de la recuperación de la vialidad y el mantenimiento de los servicios públicos. Además incorporan 109 maquinarias para desarrollar 56 proyectos que beneficiarán a más 325 mil habitantes, según se lee en el tuit.

La tercera vértice es humanitaria y está vinculada al despliegue de los funcionarios para garantizar la atención de las comunidades y realizar un análisis de daños en la región.

El Comité Técnico-Científico realizará estudios de los fenómenos hidrometeorológicos y cauce de los ríos con la finalidad de crear proyectos que permitan evitar algún tipo de situaciones de riesgo.

Explicó que todos ellos estarán desplegados en los cuatro ejes que se definieron en el territorio trujillano: Capital, Panamericano, Metropolitano y Montaña, en los que se agrupan los 20 municipios y trabajarán los distintos niveles de gobierno.

Related posts

PUERTO RICO: Salud ordena retirar pruebas rápidas que compró a Castro Business tras desautorización de la FDA

admin

PERÚ: Un total de 415 distritos corren muy alto riesgo por incendios forestales

admin

Coronavirus en Perú: Se elevó a 38 la cifra de muertos por COVID-19

admin