Connect with us

Nacionales

Vendedora pretendía estafar a turistas chilenos en Cartagena

Vendedora pretendía estafar a turistas chilenos en Cartagena

La oportuna intervención desplegada por policías del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, frustró lo que se convertiría en una estafa a un grupo de turistas de nacionalidad chilena, en dos casos registrados en diferentes puntos de la zona turística de Bocagrande, por la venta de paquetes turísticos, con destino a las Islas del Rosario.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

Luego de adquirir los paquetes turísticos en la vía pública a una vendedora, los turistas se acercaron al operador de servicios en el Muelle de la Bodeguita, para acceder a los pasajes que ya habían comprado. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula, cuando sus nombres no estaban registrados en los listados para el zarpe de la embarcación con destino a Islas del Rosario, la vendedora nunca se acercó a entregar el dinero a la agencia.

Ante la sorpresa, los dos grupos de chilenos se acercaron ante los funcionarios del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, ubicados en el Muelle de la Bodeguita, quienes ubicaron a la vendedora señalada y al administrador de la agencia de viajes, para resolver la disputa.

Gracias a la intervención de los policías de la Metropolitana e Cartagena, el operador turístico ubicó a la vendedora y realizó la devolución de 250 mil pesos, al primer grupo, y de 300 mil pesos, al segundo, quienes agradecieron la intervención de la Policía Nacional, evitando la estafa.

La Corporación de Turismo, sancionó a la vendedora que ofreció los planes turísticos, prohibiendo su ingreso al Muelle de la Bodeguita.

Mientras tanto, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, incautó dos tiqueteras con 100 boletas de viajes a Islas del Rosario, y material de publicidad, que portaba la vendedora, con el fin de proteger a otros turistas de posibles estafas.

La agencia operadora de servicios turísticos ofreció disculpas al grupo de turistas chilenos, entregándoles cinco cortesías con destino a Islas del Rosario, sin costo alguno, incluyendo almuerzo, transporte y refrigerios.

Esta vendedora, ya fue individualizada, y se iniciará en su contra un proceso judicial por estafa

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE