RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Vendaval provoca 25 llamados de auxilio en Ciénaga, Magdalena

DANIELA PIRELA WISMAN

Bomberos atendieron emergencias en varios sectores por caída de árboles y techos de viviendas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Fuertes lluvias, acompañadas de un violento vendaval, dejaron como resultado niños y adultos heridos, viviendas destechadas, fallas en el fluido eléctrico, árboles y postes caídos, en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

25 llamados de auxilio recibieron los organismos de prevención y atención de desastres, entre esos, uno atendido por el Cuerpo de Bomberos por la caída de un poste de telefonía sobre una vivienda en la calle 29, entre carreras 8 y 10, en la zona sur de Ciénaga.

Lourdes Peña del Valle, comandante de bomberos, hizo un fuerte llamado a las empresas prestadoras de servicios para que sean más diligentes con respecto a los reportes de la comunidad sobre el estado de los postes.

«La comunidad reporta constantemente el mal estado de los postes de energía y telefonía, pero no vienen a hacer su trabajo, se presentan estos inconvenientes y son los cienagueros los más afectados, como lo que sucedió en la calle 29 entre carreras 8 y 10. Ellos tienen responsabilidad, hay postes dañados que en este momento constituyen un grave riesgo, tienen que estar atentos», precisó la comandante Peña del Valle.

La funcionaria añadió que en la inspección realizada se priorizaron casos en los que había afectaciones humanas, varios niños y una señora de edad que resultaron heridos y fueron llevados al hospital San Cristóbal de Ciénaga.

Related posts

Campaña contra la extorsión

admin

Alrededor de 2.700 niños y niñas están actualmente reclutados por grupos armados

admin

Los horarios y excepciones de la cuarentena en Medellín

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE