Connect with us

Internacional

PERÚ: Piura: Brigadas antidengue visitan 1,500 viviendas para eliminar criaderos de zancudo

Las familias deben hacer con anticipación la autoinspección y control físico de sus hogares. (Minsa)

PERÚ:

A la fecha se ha intervenido las zonas de Tácala, Cosío del Pomar, La Primavera, El Bosque, San Antonio, Alas Peruanas, en Piura.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las acciones de lucha contra el dengue no se detienen. El Ministerio de Salud (Minsa), por medio de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, efectúa el control focal de 1,500 viviendas del distrito de Castilla para evitar la proliferación del Aedes aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad, así como del zika y la chikungunya.

La bióloga de la Diresa Sally Cavero precisó que los inspectores verifican la presencia de larvas del zancudo en los depósitos en que se almacena agua y aplican el producto químico (piriproxifen) para evitar que el mosquito llegue a su estado adulto.

La especialista exhortó a las familias a dar las facilidades al personal de salud, que debidamente identificado visita casa por casa desde ayer hasta mañana 23 de octubre.

“En esta zona se ha presentado renuencia en algunos vecinos, lo que representa un riesgo al trabajo que desarrolla el personal de salud para realizar una correcta intervención que permita acabar con el zancudo trasmisor del dengue”, apuntó

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE